Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Para Ciabattari la carrera del callejero es "única y espectacular"

Javier Ciabattari analizó los principales detalles del Gran Premio que el Súper TC 2000 disputará este fin de semana en el callejero de la ciudad de Santa Fe, con dos carreras una de ellas el sábado por la noche. El director de la estructura FDC sostuvo que será una "carrera única y espectacular" y buscará los mejores resultados con sus tres pilotos, Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y el debutante en este circuito Martín Moggia.
Para Ciabattari la carrera del callejero es "única y espectacular"
Para Ciabattari la carrera del callejero es "única y espectacular"
 

Javier Ciabattari es el Director del equipo Citroen Total STC2000 Team Argentina y se prepara para encarar el gran desafío de las dos carreras en el callejero de Santa Fe con un modelo, el C4 Lounge, que nunca corrió en ese trazado. En la cuenta regresiva, el responsable técnico de la estructura FDC ubicada en camino a Alta Gracia en Córdoba, analizó diversos aspectos de lo que puede llegar a ser una fecha decisiva para varios pilotos y equipos en el camino al campeonato. Con mucha experiencia en el trabajo previo para estos compromisos Ciabattari afirmó que estamos ante "una carrera única y espectacular" en la que intentará llegar con los mejores resultados posibles tanto con Esteban Guerrieri y José Manuel Urcera, ambos con presencias en Santa Fe como con Martín Moggia quien tendrá su primer contacto con este circuito y será uno de los cinco debutantes en la competencia.

Leer más: Martín Moggia ansioso por su primera vez

¿Cómo se prepara un compromiso doble como el de Santa Fe con el agregado de una carrera de noche?

-"Con mucho trabajo en cuanto al auto en general. Santa Fe es una carrera extremadamente exigente en todos los sentidos. La transmisión, los frenos, en la temperatura de los frenos, en la temperatura también del motor, o sea, hay que trabajar con todo el armado del auto, por sobre todo las canalizaciones de frenos. Y otro capítulo aparte que comienza con el tema de las suspensiones, amortiguadores, espirales, barra, que es completamente distinto a una carrera de autódromo porque el piso es distinto, el asfalto no es asfalto sino concreto. Es una carrera diferente, muy linda y ahora con el agregado también que hay que pensar un poquitito más con la nueva horquilla ya que se modificó el circuito con dos horquillas de 180 grados que están muy lindas, muy piolas. Es una carrera muy interesante en todo sentido".

¿Cuánto les cambia la rutina del fin de semana estas cuestiones puntuales y de tanto cuidado?

-"No cambia. Lo que cambia es la rutina que es completamente distinta en mantenimiento porque después de la carrera de Santa Fe hay que cambiar todos los palieres, hay que cambiar parte de la caja de cambios, hay que cambiar muchas cosas porque es muy grande la exigencia y hemos comprobado con el correr de los años que pasada esa competencia después se rompen. Es como que se le acorta muchísimo la vida útil de muchos elementos incluso lo frenos. Entonces es una preparatoria para ir y luego un mantenimiento extremo a la vuelta. Es una carrera que se prepara mucho, no es una carrera normal".

La carrera de la noche ¿es algo para ustedes una más, o se hace hincapié en algo especial?

-"No. Es mas fácil que la del día por la temperatura. O sea, al bajar la temperatura está todo más fácil en cuanto a frenos y refrigeración del motor. Obviamente los pilotos tienen que estar preparados para manejar de otra manera. Normalmente hasta se mueve la posición de la butaca, se los coloca de distinta manera, más parecido a un auto de rally que a un auto de turismo para que tengan mejor visibilidad sobre todos los paredones y los detalles del piso".

Leer más: Guerrieri: "el callejero es muy intenso"

Desde que termina la carrera de la noche hasta la del domingo ¿es el momento más critico para el trabajo del equipo en todo el año?

-"Si. Del sábado a la noche al domingo no dormimos y se trabaja toda la noche como nunca se hace en el resto de las fechas, salvo por alguna eventualidad. Es una carrera muy exigente, una linda carrera que es muy importante tenerla en el calendario y es un evento distinto. Pero de nuestro lado es muy exigente y también del lado de la organización para llevar adelante un evento de semejante magnitud con tanta gente y tantas expectativas".

CAMPAÑA DE LOS PILOTOS CITROEN EN FINALES 2017

Esteban Guerrieri: 19º 13º 11º ab ab GANO 9º ab (mejor: triunfo en Las Termas de Río Hondo)

José Manuel Urcera: GANO 12º 16º 10º ab 3º 4º 14º (mejor: triunfo en Buenos Aires)

Martín Moggia: ab 16º 4º 13º ab 8º 19º 12º (mejor: 4º en San Martín, Mendoza)

 

Recibir mas informacion sobre
Para Ciabattari la carrera del callejero es "única y espectacular"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas