Carburando

TC2000

Para Pirelli, Súper TC2000 es un laboratorio a “cielo abierto”

Mauricio Canineo, CEO de Pirelli Argentina, destacó la importancia de Súper TC2000, F.1 y Stock Car para el desarrollo de neumáticos. Mirá el video.
Para Pirelli, Súper TC2000 es un laboratorio a “cielo abierto”
Para Pirelli, Súper TC2000 es un laboratorio a “cielo abierto”

“Es una gran emoción ver a la distancia la competencia de Súper TC2000. Sabemos la importancia que tiene la categoría para la Argentina y debemos adaptarnos a estos tiempos. No hay público y los equipos deben seguir los cuidados y continuar con los protocolos”, comentó Mauricio Canineo, CEO de Pirelli Argentina.

“El Súper TC2000 arrancará con muchas más ganas, porque pasó mucho tiempo parado. En Brasil comenzó Stock Car y se vio que la gente no perdió el entusiasmo”, indicó el licenciado en ingeniería mecánica.

 

Sobre el desarrollo que Pirelli elabora en las categorías más importantes a nivel mundial, Canineo explicó: “Sin dudas los neumáticos que se usan en el Súper TC2000, Fórmula 1 o Stock Car no son los mismos que se utilizan en la calle. Pero representan un laboratorio a cielo abierto y se aprovecha mucho lo que se hace en las pistas. La variación de temperatura, el stress del casco, las mezclas que se usan y las variaciones, son muy importante para sacarlos y llevarlos a la vida normal”.

Claramente el directivo brasileño dio detalles de un modelo que tiene raíces en la máxima categoría: “Todo lo que se hace en PZero, se lleva de la Fórmula 1 al producto. Esa experiencia se trasladó para el usuario lo utilice. Cada vez está más cerca del público la alta tecnología”.

Sobre la unión entre los dos países latinoamericanos a través de una pasión tan tradicional como es el deporte motor, Canineo destacó: “El automovilismo nos une con la misma pasión entre Argentina y Brasil. Es distinto al fútbol. Ahora hay pilotos como Rubens Barrichello que viene a competir al Súper TC2000. Eso le da ganancia a la categoría, porque la gente estará más expectante, lo mismo con los argentinos que van a Brasil”.

Pero claro está, bajo las normas que implican los nuevos tiempos de pandemia producto del Covid 19: “Los apasionados por el automovilismo continuarán de cerca, sea en casa o a la distancia por ahora, pero el ruido del automovilismo siempre nos va a mantener con la pasión intacta”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Para Pirelli, Súper TC2000 es un laboratorio a “cielo abierto”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas