Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

¿Para qué llamó Marcos Di Palma al Gurí Martínez?

Omar “Gurí” Martínez confesó que recibió un llamado de Marcos Di Palma, con un particular mensaje 

¿Para qué llamó Marcos Di Palma al Gurí Martínez?
¿Para qué llamó Marcos Di Palma al Gurí Martínez?

Omar “Gurí” Martínez es uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos del automovilismo nacional, más precisamente del Turismo Carretera. Representante de Ford, se ganó el respeto de todas las hinchadas. Un perfil muy particular, lejos de las grandes declaraciones, casi sin mostrar sentimientos, se ganó el corazón de los simpatizantes de la marca, sobre la base de fantásticas actuaciones y grandes resultados. 

Ahora el ex piloto, el Gurí se dedica a llevar adelante a su equipo, en el TC y en TC Pick Up. Y sigue de cerca el desempeño de su hijo, Agustín, que hace sus primeras armas en el automovilismo. 

En una entrevista que concedió al medio entrerriano Entre Deportes, Martínez se mostró con suma emoción frente a elementos que marcan el inexorable paso del tiempo. 

Casi en un susurro, con un nudo en la garganta: “Uhhh, la de la peña, no te lo puedo creer”. Tenía entre sus manos una remera con casi 40 años de historia. Allí estaba parte de su historia, que es también la de Nogoyá con uno de los máximo referentes del automovilismo nacional.  

“Cuando se armó la peña, era increíble toda la gente que andaba detrás del auto. Creo que toda la ciudad colaboraba para que podamos estar en pista. Fue una época hermosa, me acuerdo lo que se trabaja en las carreras que se hacían en Nogoyá. Fueron años inolvidables, íbamos a la carrera y nos acompañaba toda la ciudad. Uno lo hacía pensando en correr y disfrutar los fines de semana. Hubiese sido muy lindo vivir eso durante muchos años. Me acuerdo la primera vez que fui a debutar, me fui con el auto en marcha desde casa hasta lo de Mario Facello para alinearlo, después paré en la estación de servicio en la salida de la ruta para cargar nafta y de ahí me fui directo al circuito. No entré nunca más al Retorno que era donde se hacían las carreras. Me acuerdo perfecto que eran dos kilómetros de la ruta hasta la entrada al circuito. Después de la última carrera no entré más”, le confesó “Gurí” Martínez al periodista Gonzalo Cornago, de Entre Deportes. 

La nota, efectuada en el taller, se efectuó con sus vehículos bien cercanos. Hacia el ala izquierda, están las camionetas del TC Pick Up y al fondo en la parte exterior pueden observarse los camiones que trasladan los autos a cada carrera. El Martínez Competición está integrado por los pilotos Jhonny De Benedictis y Ayrton Londero en Turismo Carretera. Agustín Martínez y Damián Markel en TC Pista. Y el propio “Guri” Martinez, su hijo Agustín, Londero y Federico Pérez en las TC Pick Up. 

“Yo comencé a correr de casualidad. Don Martínez había tenido una buena cosecha, entonces se compró un auto nuevo y a mi hermano Ariel y a mí nos dejo el auto viejo. Lo armamos y, unos días antes de la carrera, Ariel me pidió que lo corra yo. Tuve que pedir un permiso especial con autorización de Don Martinez, ya que era menor de edad y no tenía registro de conducir. Además lo único que manejaba seguido era el tractor”, comentó Martínez. 

Pero en medio de la nota, “Gurí”, emocionado por el crecimiento de su hijo, Agustín, en la competición, de su hija, Paula, una señorita que es pieza clave de la estructura familiar, comentó sobre una llamada que recibió. Muy particular, por el enfrentamiento que tuvieron ambos en pista, y por llevarlo a unas de las pocas controversias en las que se involucró el ex piloto entrerriano en su campaña deportiva. 

“Hace un tiempo me llama Marcos Di Palma y me dice: ‘Loco, te llamo para felicitarte. Vos fuiste uno de los mejores, pero no fuiste ‘hijo de’ y no sabés lo que pesa eso. Te felicito por lo de tu hijo porque no es fácil y él parece que lo lleva con una naturalidad tremenda”, confesó Martínez. 

Una particularidad que comentó Omar Martínez. El piloto que a los 17 años comenzó a acelerar en la Fórmula 6 Entrerriana, hasta consagrarse en lo más alto del automovilismo nacional. 

Foto: gentileza diario deportivo Entre Deportes

Recibir mas informacion sobre
¿Para qué llamó Marcos Di Palma al Gurí Martínez?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas