Para Sapag la fecha de Oberá "será la más difícil del año"

El piloto del Citroën C4 Lounge deberá recuperar puntos perdidos en la fecha pasada en un circuito que ya conoce. Está a 68 puntos de Moscardini.

José Manuel Sapag perdió terreno en la fecha pasada en Río Cuarto y necesita una revancha lo más rápido posible para mantenerse en la cima del campeonato. Desde este viernes disputará la novena fecha del calendario en el autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), trazado que la categoría visitará por primera vez desde su nacimiento con el actual formato separado del Súper TC2000 en 2012. Sapag piloto del Citroën Total Racing Team PSG intentará ser uno de los protagonistas en las dos carreras y en la suma de puntos para el campeonato. 


Sapag cayó al 7º lugar en el campeonato co 150 puntos tras su presentación en Río Cuarto. Este año con el Citroën C4 Lounge ganó la Final de Concepción del Uruguay, el Sprint de San Nicolás y el de Rosario. Acerca del circuito misionero explicó: “Vi cámaras de Oberá del Súper TC2000 y conozco el circuito por haber corrido con la Fórmula Renault 2.0. Es un trazado entretenido, con una gran variedad de curvas. No tengo dudas que va a ser uno de los fines de semana más difícil del año, así que va a ser un lindo desafío. Es un dibujo muy técnico”.

Si bien se encuentra a 68 puntos del líder del certamen Nicolás Moscardini con Renault Fluence, Sapag habló de la preparación para este compromiso: “Al igual que siempre, lo encaro con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenerme en los primeros lugares del torneo”.

El piloto del equipo Citroën Total Racing Team PSG cargará solamente 25 kilos de lastre durante el fin de semana (30 kilos menos que Moscardini, Chialvo y Gárriz que tendrán los autos mñas pesados).  El ruido del TC2000 en Oberá comenzará el viernes con el único ensayo del día  de 16:20 a 17:45hs.