Para Sapag será un cierre emotivo y con nostalgia

José Manuel Sapag ganó cuatro veces este año en TC2000 con Citroën C4 Lounge. El domingo se despedirá con la mente puesta en el Súper TC2000 de 2020.

Llegó el final de la temporada para el TC2000 que coronará su campeonato 2019 en el autódromo de Paraná. La fecha significará también el final de este ciclo para José Manuel Sapag en la categoría en la que este año ganó cuatro veces ya que se impuso en los Sprints de San Nicolás y Rosario y en las Finales de Concepción del Uruguay y Buenos Aires.“Seguramente es mi última carrera en el TC2000. Estoy emocionado y también un poco triste; será nostálgica" expresó el piloto de Citroën Total Racing TC2000.

Será la segunda visita a la capital entrerriana del año porque el TC2000 ya disputó la 5º fecha del año con victorias de Nicolás Moscardini con Renault en la Final y Rodrigo Lugón en el Sprint. Sapag en la primera visita del año en Paraná fue 12º en clasificación, 14º en Sprint y sufrió su tercer abandono del año en la Final.

Esta carrera en realidad marcará el final de la temporada 2019 y el ciclo de “Manu” Sapag que comenzó en TC2000 a fines del 2016. 

“Seguramente es mi última carrera en el TC2000. Estoy emocionado y también un poco triste; será nostálgica. Voy a disfrutarla, sin expectativas en particular, sin pensar en ningún puesto, obviamente con las mismas ganas de ganar con la que voy a cada carrera, pero más relajado, sin presiones" contó Sapag.

Y agregó: "la verdad, disfruté siempre muchísimo, siempre traté de mejorar y lo hice. Correría toda la vida ahí por el tipo de carreras que se dan, particularmente el Sprint que siempre da una chance de hacer podio cuando uno no clasificaba adelante y ahora al estar un poco mejor me motiva la carrera Final, pero siempre, en cada proceso, hubo una motivación para ganar".


Respecto de lo que viene el veloz piloto de Citroën sostuvo: "estoy muy feliz y agradecido con la categoría que me hizo crecer. Por suerte, si todo se da como pensamos, el año que viene seguiré en el Súper TC2000 y con este mismo grupo de trabajo y eso es muy bueno y valioso".


Sapag llegará al Coronacion sin chances de pelear por el campeonato y por eso se lamenta: "lástima me voy sin poder pelear por el “1”, pero siento que el campeonato lo perdí más por mala suerte que por fallas a la hora de manejar. Estaba para estar ahí peleándolo, pero fueron distintas situaciones en pista que me privaron de eso".

"Obviamente duele, pero más me hubiese dolido si no hubiese podido llegar a esa instancia por errores conductivos, pero de todas formas queda el sinsabor de no haber podido pelearlo en mi año despedida en la categoría. Después de la carrera de Paraná queda el último desafío con el Súper TC2000 en Neuquén y luego a trabajar para tener un buen 2020”.