Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Para tener en cuenta

La carrera del domingo será con cambio de neumáticos. Se utilizará el compuesto duro, el que utiliza habitualmente la categoría, más el blando, y la novedad es que el cambio se podrá realizar si ingresa el auto de seguridad.
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta

Los equipos de Sùper TC 2000 ya están en carrera. La competencia del domingo en Termas de Rìo Hondo será con cambio de neumáticos, y las diferentes estructuras ya están diagramando las posibles estrategias y  variables que puedan llegar a presentarse. El principal novedad para esta fecha, a diferencia de las otras, es que se podrán realizar los cambios cuando ingrese el auto de seguridad.

Para el día sábado quien elija con que compuesto clasificar deberá obligatoriamente correr con ese compuesto la carrera clasificatoria, mientras que para la final del domingo la elección del neumático a utilizar será libre. Acá los datos a tener en cuenta para la quinta fecha de la categoría.

 1) Los equipos que tengan entre 1 y 3 vehículos, deberán disponer de una única zona para el cambio de neumático que será en el centro de todos sus garajes .

2) Aquellos vehículos que tengan entre 4 y 5 vehículos podrán disponer de dos (2) zonas para dicho cambio. La zona será especificada por la categoría.

3) Cada participante, una vez cumplida la vuelta CINCO (5) de la prueba final, podrá efectuar el cambio de los CUATRO (4) neumáticos como mínimo en forma obligatoria.

4) Aquel participante que al finalizar la carrera no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba.

5) Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático, ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo si además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos y a partir de la vuelta 5 cumplida. Caso contrario no se lo considerará como cambio obligatorio.

6) En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, los boxes permanecerán abiertos pudiendo efectuar el cambio de neumáticos. Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, y se autoriza opcionalmente la implementación de un séptimo mecánico, como señalero para marcarle la zona de detención al vehículo. Una vez finalizado el cambio de neumáticos, será éste el encargado de darle la señal de salida.

7) Una vez finalizado el cambio de neumáticos será libre la cantidad de mecánicos autorizados a trabajar. Se considerará finalizado el cambio de neumáticos una vez que se los haya cambiado y el auto este apoyado con los 4 neumáticos sobre el asfalto.

8) Si previo a la largada de la Prueba Final, por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia por Pista Húmeda la Carrera se desarrollará sin cambios de neumáticos obligatorios. En el caso de que los Comisarios Deportivos declaren la condición de Pista Húmeda una vez largada la carrera, el cambio de neumático por neumático de lluvia será considerado como el cambio obligatorio requerido, no valiendo la prohibición de ingresar a partir de la 5ª vuelta.

9) Si durante la carrera clasificatoria, por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia la misma será considerada atípica valiendo la elección del compuesto a partir de la prueba final.

Recibir mas informacion sobre
Para tener en cuenta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas