Límite de Pista
Pascuas 2023: ¿por qué se usan conejos y huevos de chocolate?
Las Pascuas se caracterizan por muchas cosas pero, principalmente por los conejos y los huevos de chocolate, enterate del impensado motivo.
- Los conejos y huevos de chocolate son una tradición en Pascuas que se originó en Europa.
-
¡Locura total! Canapino y un relanzamiento soñado con doble sobrepaso en Texas
-
Top Race Series: "Tiene todas las palabras para ser un pelot...."
-
Top Race: ¡Golpe de escena! Toque entre Barrio, Ciarrocchi y Josito Di Palma en la largada
La Semana Santa es la celebración de las Pascuas donde, como todos los años, es costumbre regalar conejos y huevos de chocolate. Si bien es una tradición es cierto que parece bastante lejana del motivo original de la festividad cristiana, aunque no parezca, hay un motivo.
Leer además: Top Race: Sánchez se defendió de Aldrighetti y festejó en el Sprint
Primeramente, el conejo está estrechamente relacionado con la diosa Astarté, la cual se vincula con la fertilidad. La “leyenda” del conejo que reparte huevos nació en Alemania, donde inventaron esta historia para aquellos niños y niñas que se portaban bien, algo así como el motivo de la navidad.
En cuanto a los huevos de chocolate, la fertilidad es algo con lo que también se los relaciona. Además, los huevos de Pascua significan el renacimiento y la resurrección de Jesús, es por eso que el huevo vacío “encarna” su tumba vacía.
Leer además: TN en Paraná: Jakos, Castellano y Yannantuoni, los ganadores de las series de la Clase 3
El primer registro de los huevos de Pascua es en 1873, cuando al rey Francisco I se le regaló un huevo de chocolate que tenía dentro una réplica de la Pasión de Cristo, lo que terminó de unir todos los cabos.