Pechito López correrá el E-Prix de Berlín

El argentino iniciará mañana la actividad en las calles de Berlín con el auto del equipo Geox Dragon. El sábado se disputará la Final.

La FIA Fórmula E llegará este fin de semana a territorio alemán con la lucha por el campeonato al rojo vivo entre los pilotos de DS Techeetah, A falta de cuatro fechas para el final de la temporada no se pueden perder puntos en esta etapa final, la presión es cada vez mayor y seguramente será otra carrera apasionante en Berlín

La Formula E está lista para disputar este sábado su décima fecha del calendario en las calles alemanas con el E-Prix BMW i de Berlin que es una carrera crucial y muy importante para el campeonato ya que tan sólo faltan cuatro carreras para el final de la temporada con la doble fecha en Nueva York el próximo 13 y 14 de Julio.

Nuevo desafío para Pechito López

El argentino José María López estará presente en Alemania con el auto del equipo Geox Dragon, tras haber terminado 12º en la carrera anterior que se realizó en las calles de Mónaco. La actividad del cordobés, que espera avanzar en un circuito con mejores lugares de sobrepaso, comenzará mañana viernes con dos sesiones de entrenamientos desde las 10,30 hora argentina. La principal actividad será el sábado con la Clasificación desde las 3,45, la Súper Pole desde las 4,30 y la Final que será desde las 8,03 por espacio de 45 minutos más una vuelta.

¿Cómo llega la Fórmula E a Berlín?

Con preocupaciones expresadas por los diversos jefes de equipo tras la carrera en Mónaco, llegan con la idea y postura clara de que en la categoría se tienen que endurecer las reglas. En especial tomando en cuenta los últimos acontecimientos, todas las recientes disputas y diferencias de opinión que han creado cierto nivel de confrontación entre los diversos equipos del campeonato. La nota fuerte ha sido la protesta presentada por el equipo Mahindra en Mónaco. Las protestas del equipo indio se centraron en que Mahindra piensa que los equipos Nissan e-Dams de Oliver Rowland y el DS Techeetah de Jean Eric Vergne incumplieron con la regla de presión de los neumáticos durante el Monaco e-Prix.

La FIA rechazó la protesta del equipo Mahindra pero no especificó o publicó los resultados de las presiones en los autos protestados, todo esto se suma a la sospecha de varios equipos sobre un sistema MGU doble (sistema de recuperaciòn de energìa) del equipo Nissan e-Dams,

Se han desatado los rumores sobre qué decidirá la FIA sobre este tema particular, pero se ha sabido que hay posibilidades de que la Federación declare ilegal el sistema de MGU Doble, lo cual dejaría en problemas al equipo Nissan porque le dejaría con muy poco tiempo para reaccionar y desarrollar un sistema nuevo.

Por otro lado también hay pilotos como el alemán Pascal Wehrlein que se han manifestado con muchas dudas sobre el actual reglamento y también en cuanto a las reglas de neumáticos declarando que había “demasiadas áreas grises en el reglamento sobre los neumáticos”, lo cuál deja claro que no están nada contentos con la actual situación.

Y agregó: ”Fue gracioso que cambiaron la regla sobre las presiones de los neumáticos ahora después de lo que nos pasó en París. Parece extraño que cambien esto a medida que avanza la temporada ", aseveró Pascal Wehrlein .

El Berlín e-Prix se correrá sobre un circuito de 10 curvas y 2.38 kilómetros, con la característica especial de que la superficie total de la pista es sobre concreto, no es una superficie de asfalto como en todas las demás pistas del campeonato. Se trata de una pista en donde se ha demostrado en las ediciones pasadas que se puede pasar un auto, a diferencia de pistas como Mónaco en donde los sobrepasos se dieron muy poco en comparación con el resto de fechas del calendario. 

En Berlín ganó el año pasado el piloto local del equipo Audi Sport ABT Schaeffler Daniel Abt, con Lucas Di Grassi en la segunda posición y Jean Eric Vergne en la tercera, para un grandioso 1-2 de la escudería alemana en su propia casa.

CAMPEONATO

1º Jean-Éric Vergne (Francia) DS Techeetag             87 puntos

2º André Lotterer (Alemania)  DS Techeetag            86

3º Robin Frijns (Holanda)    Envision Virgin Racing 81

4º António Da Costa (Portugal) BMW Andretti        70

5º Lucas Di Grassi (Brasil)  Audi Sport ABT            70