¿Pechito López estará en los 200Km del Súper TC2000?

El cordobés aseguró que si se dan las condiciones sanitarias, será de la partida en la tradicional carrera de dos pilotos.

Durante la nota que le dio a Escudería Carburando, José María López habló de diversos temas y entre ellos, estuvo la posibilidad de correr los 200 Kilómetros del Súper TC2000, competencia que volvería este año, luego de que en 2020 no se llevara a cabo debido a la pandemia de Coronavirus.

Aunque no pudo estar en la edición 2019 de la tradicional competencia de duplas porque una superposición con su calendario del WEC, “Pechito” fue el invitado de Matías Rossi en las temporadas 2017 y 2018. En aquellas dos experiencias, los resultados no fueron los esperados, ya que en la primera finalizaron 15to y en la segunda debieron abandonar.

Más allá de la racha adversa, el cordobés está dispuesto a ser de la partida si las condiciones sanitarias se lo permiten. “Esperemos que la pandemia nos permita correr los 200 Kilómetros. Con todo esto, aprendí a vivir el día a día y no organizarme tanto porque no sabes que puede pasar. Por ejemplo, el viernes me tengo que ir a Spa-Francorchamps y es todo una travesía para llegar por el tema de los papeles, el tener que mantenerse aislado y la cantidad de test que uno se tiene que hacer. Ojalá que para esa época estén abiertas las fronteras y se pueda viajar. Siempre disfrutó mucho correr allá”, manifestó.

Por otro parte, el de Río Tercero dio su parecer sobre el Push to Pass. “Me pareció una buena alternativa. Todo lo que de la posibilidad de avanzar y que las carreras sean más entretenidas, bienvenido sea. Prefiero algo así, más que kilos en los autos. Además, muchas categorías lo han hecho, la Fórmula 1 tiene DRS. Me parece que llegó un poco tarde porque desde hace tiempo que se usan en otras divisionales como la IndyCar y el Stock Car. Si es una alternativa para hace mejores carreras y que a la gente le guste, me parece bárbaro”, concluyó.

En tanto, López ya conoce lo que es ganar los 200 Kilómetros del Súper TC2000, ya que en la temporada 2008 lo hizo junto a Anthony Reid con un Civic del Honda Petronas. Aquella edición se llevó a cabo en el circuito número 9 del “Coliseo Porteño.