Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López sigue con Toyota en el WEC; se baja Alonso

Toyota Gazoo Racing confirmó las tripulaciones para la temporada 2019/20, con Pechito López; Alonso no continúa, seguiría en el Dakar.
Pechito López sigue con Toyota en el WEC; se baja Alonso
Pechito López sigue con Toyota en el WEC; se baja Alonso

“Estoy feliz de seguir en esta historia con el equipo Toyota Gazoo Racing. Este programa significa mucho para mí. Poder seguir siendo parte de las míticas 24 Horas de le Mans y manejar uno de los autos más rápidos y tecnológicos del planeta siempre fue mi sueño”, confesó el piloto argentino José María “Pechito” López en sus redes sociales, al confirmarse que continuará como uno de los pilotos de la marca japonesa en el Mundial de Endurance.

La gran novedad en la continuación de Toyota, con sus dos prototipos híbridos, es la baja del español Fernando Alonso, que no continuará en la próxima temporada y que será reemplazado por el neozelandés Brendon Hartley. De esta forma, la tripulación de Toyota en el WEC estará conformada por Mike Conway, Kamui Kobayashi, que competirán junto con el argentino López, mientras que Hartley lo hará con Sébastien Buemi y  Kazuki Nakajima

Dentro del anuncio de competiciones en las que tomará parte Toyota, el fabricante japonés ha confirmado su participación en el WEC, alineando nuevamente dos TS050 hybrid.

Por su parte, Alonso se refirió a su desvinculación del equipo de Endurance de Toyota: “Fue un honor haber sido parte de Toyoa Gazoo Racing en WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los aspectos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos juntos como equipo el año pasado”

El piloto español agregó: “Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar dentro de Toyota Gazoo Racing. Le deseo a Brendon todo lo mejor para la próxima temporada y me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para lograr el éxito en WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que todavía estamos en la lucha por convertirnos en Campeones Mundiales de WEC y estaré presionando mucho para ganar a los dos. Me encantaría poner fin a esta súper temporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia Toyota Gazoo Racing”.

Si bien no hay anuncios oficiales sobre el futuro de Alnso, se estima que continuará vinculado con Toyota mediante el Dakar, y a su vez también seguirá vinculado con el automovilismo norteamricano.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López sigue con Toyota en el WEC; se baja Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas