Pedro Acosta, el piloto que ganó en Moto3 tras largar de boxes

Pedro Acosta, tiene 16 años, corrió su segunda carrera en Moto3 y ganó el Gran Premio de Doha luego de partir desde la zona de boxes

Moto3, una de las categorías teloneras del MotoGP, disputó el fin de semana el Gran Premio de Doha, donde hubo una actuación que sorprendió a todos. Se trata de Pedro Acosta, el piloto debutante de 16 años quien en su segunda carrera en la divisional ganó luego de largar desde boxes. Heroico.

Luego del segundo ensayo, en la jornada del viernes, Acosta sufrió una penalización, junto a otros seis pilotos, por conducción irresponsable. Esto llevó al joven de 16 años a partir desde los boxes el domingo.

“Podemos hacerlo”, fue lo que le dijo Acosta a su equipo previo a la largada en Qatar. Y vaya si cumplió, aunque en el inicio no parecía ser tarea fácil terminar en los puestos de vanguardia, ya que al primer paso por recta principal estaba a 11 segundos de los líderes.

Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, el piloto español con su KTM avanzó paulatinamente y cruzó la bandera a cuadros en primera posición con una diferencia de sólo 39 milésimas de su escolta Darryn Binder.

Igual Acosta no sólo se llevó la victoria en el Gran Premio de Doha. El joven de 16 años quedó líder del campeonato de Moto3 debido a que en la primera fecha debutó con un segundo puesto.

El triunfo del oriundo en Mazarrón generó una revolución en España y provocó que el mismísimo Marc Márquez lo felicite en las redes sociales: