Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

¿Peligra el Dakar? Arabia cierra las fronteras por el Covid-19

El reino de Arabia Saudita decretó el cierre de sus fronteras durante una semana debido a la nueva propagación del Covid-19. ¿Qué pasa con el Dakar?
¿Peligra el Dakar? Arabia cierra las fronteras por el Covid-19
¿Peligra el Dakar? Arabia cierra las fronteras por el Covid-19

A menos de dos semanas del inicio del Dakar 2021, una nueva complicación se suma a la ya compleja situación: debido a las últimas novedades respecto del Covid-19, con el rebrote y una nueva cepa en algunos países, el reino de Arabia Saudita cerró sus fronteras y canceló los vuelos internacionales durante una semana.

La mayor parte de los competidores, equipos, organización y prensa tenía previsto llegar el próximo domingo a Jeddah, la ciudad árabe donde se planea largar la competencia amás extrema del mundo el próximo 3 de enero.

En las últimas horas, la Agencia Saudí de Prensa (SPA) informó sobre la medida aprobada por el reino, provocada por la aparición de nuevas cepas de la Covid-19 en diferentes países europeos, y que afectará a los vuelos comerciales internacionales que lleguen a Arabia en la próxima semana. Inclusive a los ingresos marítimos y terrestres.

La embarcación con gran parte de los vehículos de los participantes, organización y prensa ya está en el puerto de Jeddah.

El reino de Arabia Saudita se mostró siempre en favor de la realización del Dakar. Además, en las últimas semanas organizó las competencias de las Bajas de Ha'il, con la participación, entre otros, de Carlos Sainz y de Nasser Al-Attiyah.

Más allá de las complicaciones logísiticas con el cierre de las fronteras temporaria, también se estudia aumentar el tiempo de cuarentena para los que ingresen a Arabia Saudita en cuanto se reabran los permisos para el ingreso.

Por el momento, los que están autorizados para ingresar por el Dakar (con la Visa ya aprobada) deben llegar con un estudio PCR realizado 72 horas antes del arribo, más un aislamiento durante más de 48 horas. En las próximas horas habrá información oficial por parte de la organización del Dakar, de manera conjunta con las autoridades árabes.

Recibir mas informacion sobre
¿Peligra el Dakar? Arabia cierra las fronteras por el Covid-19

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas