Pensaba en un año de desarrollo, pero ahora puede ser campeón

Luciano Ribodino comenzó con un equipo nuevo y el trabajo fue tanto, que a tres fechas del final puede quedarse con el título.

Antes de arrancar la temporada de Superbike Argentino, Luciano Ribodino firmó con el Rosamonte Racing Team y el propio piloto aseguró en Carburando.com que debían trabajar mucho para estar adelante y que iban a tener un periodo de adaptación, que no pensarían en el campeonato.

Sin embargo, el piloto de San Francisco se llevó la quinta fecha en Posadas y está tercero en el campeonato gracias a ganar también Buenos Aires y hacer podio en Concordia. La situación cambió, pero sigue con el mismo pensamiento de dejar todo en pista.

De todas maneras, en el trazado misionero ganó y le sacó una recta de diferencia a sus rivales, mostrando el potencial que tienen con la estructura. “Cuando me di vuelta y no había nadie no me imagine hacer tanta diferencia. Lo veía cuando me lo ponían en el cartel, pero pensé que me lo hacían para q vaya tranquilo. Sabia que tenia un buen ritmo, pero me sorprendió sacar tanta diferencia. No lo esperaba”, sostuvo Ribodino.

“Este equipo es nuevo, las primeras fechas nos costo encontrar la puesta a punto de la electrónica y suspensión, es de Misiones y me queda lejos para ir a entrenar, si bien hicimos un esfuerzo para poner a punto, la fuimos desarrollando en las carreras. En Buenos Aires dimos un gran salto y ganamos”, agregó.

“No pienso en el campeonato, se descuenta muy poco de primer a segundo, entonces un piloto que ya hizo diferencia en las primeras fechas puede ir regulando, pero trato de ir carrera a carrera y salir a ganar todas. En la última fecha veremos cuantas chances tenemos por el título”, finalizó Robodino, que esta tercera en el campeonato cuando faltan tres fechas. La próxima será el 28 y 29 de septiembre en Río Cuarto.