TC2000
"Pensé que había ganado yo"
Para Leonel Pernía fue una semana fantástica. Gano en Turismo Carretera y siete días después volvió a subir al podio con el Renault de Súper TC 2000. La carrera de los 200 Km lo tuvo como protagonista tanto a él como a su invitado, el brasileño Valdeno Brito. Ambos hicieron un trabajo de menor a mayor y festejaron mucho el resultado. La gran diferencia que había hecho Matías Rossi en la punta lo llevo al Tanito a pensar que que había ganado la final.
“Pensé que había ganado yo porque le pedí al equipo, faltando cinco vueltas, que no me hable más y cuando pase a Echevarría me dije esto es mío porque no le tenía en cuenta a Matías. Cuando llegue a la recta lo vi festejando junto a su equipo y me di cuenta que estaba segundo (risas). Igual estoy muy felíz por el resultado y porque fuimos para adelante con un auto que estaba para ganar, pero se nos complicó la parada en boxes y creo que ahí perdimos la carrera. Este resultado es merito de todo el equipo de Marcelo Ambrogio”.
En cuanto al pedido que le hicieron a Spataro para que lo deje pasar e ir en busca de Camilo, Pernía señaló: “ Yo no recibí el mensaje de que Emiliano me iba a dejar pasar. Me dijeron que podía haber, pero esa comunicación a mí nunca me llegó. Yo al pasarlo me tire por afuera y el me respetó muy bien. Nosotros veníamos con un mejor auto y con un ritmo infernal que me permitía descontar en pista”.
Sobre la maniobra que termina fuera de pista Echevarria, Leonel dejó su postura: “El también me deja a mí en la misma situación y me complica la maniobra. Yo entiendo que estaba defendiendo su posición a morir y por eso termina como terminó”.