Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Penske quiere a Ferrari como motorista en IndyCar

Roger Penske reconoció que la Indycar busca que Ferrari se convierta en el tercer proveedor de motores de la categoría y está hablando de ello con Mattia Binotto con vistas a 2022.
Penske quiere a Ferrari como motorista en IndyCar
Penske quiere a Ferrari como motorista en IndyCar

Roger Penske, actual propietario de la serie IndyCar, ha admitido que tiene serias intenciones de que  Ferrari se convierta en el tercer proveedor de motores de la categoría americana.

Para ello el "Capitán" ya está hablando con Mattia Binotto, Director Deportivo de Ferrari, con vistas a 2022.

"Nos hemos fijado en Ferrari. He estado en contacto con ellos directamente, con Mattia Binotto en los últimos días", explicó Penske en Road America .

"EEUU es su mayor mercado a nivel mundial desde el punto de vista de la marca. Podría ser una oportunidad real para ellos. Además, sería un comienzo para incorporarlos a la IndyCar", dijo Penske.

La categoría espera que los propulsores 2.4 V6 híbridos, las nuevas motorizaciones para 2022 , puedan interesar a Maranello y cuenta con que a los de Maranello le interesa mucho el mercado estadounidense y que Binotto busca mantener su gente cuando entre en vigor el techo presupuestario en Fórmula 1.

Cabe recordar que Penske tiene, desde hace años, línea directa con Maranello.

En su momento hizo correr, para su propia escudería, el más rápido de los Ferrari 512 S y no sería de extrañar que garantizase a los italianos que Penske Racing usará sus motores.

Penske es uno de los iconos del automóvil en Estados Unidos. No sólo por la competición, sino también por la industria. Ha sido miembro de los consejos de General Motors y de Mercedes y gracias a él, Chevrolet regresó a la Indycar en 2012 a través de Ilmor, el mismo motorista que diseñó para Penske los motores Mercedes que ganaron las "500 Millas de Indianápolis".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Penske quiere a Ferrari como motorista en IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas