Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Pérdidas millonarias en Monza por la poca gente que asistió

Desde Italia aseguran que el promotor del Gran Premio del fin de semana sufrió pérdidas millonarias por los pocos fanáticos que hubo en las tribunas.
Pérdidas millonarias en Monza por la poca gente que asistió
Pérdidas millonarias en Monza por la poca gente que asistió

La Fórmula 1 disputó el fin de semana pasado el Gran Premio de Italia, donde aseguraron que el promotor del evento tuvo pérdidas millonarias, ya que no hubo en las tribunas la cantidad de público que se esperaba.

Desde Italia aseguraron que el promotor del Gran Premio que se disputó en Monza perdió no menos de 15 millones de euros por la poca cantidad de público que estuvo el fin de semana., lo que puede poner en la cuerda floja la continuidad del evento.

Es cierto que en los últimos años el Gran Premio de Italia estuvo en reiteradas ocasiones en la mira por cuestiones financieras, por el pago del canon en especial, pero al final Monza se mantuvo en el calendario.

En realidad, lo que complicó al evento el fin de semana fue la poca cantidad de público que asistió. El Coronavirus limitó el aforo a 55.000 plazas, pero la mayor parte de esas entradas no se vendieron. Algunas fuentes expresaron que sólo se vendieron 20.000 localidades para una asistencia total de 46.000 espectadores durante viernes, sábado y domingo. Precisamente dos días antes que se ponga en marcha la actividad, los promotores lanzaron un plan de emergencia porque las ventas anticipadas no superaban las 16.000 entradas de las 55.000 disponibles.

Para la prensa italiana, el motivo de la baja presencia de público en las tribunas fue los precios de las entradas, ya que señalaron que eran muy altos para los tiempos que corren.

El presidente de SIAS, el promotor del GP y gestor del circuito, dijo que la razón de la elevada pérdida fue que "mientras el año pasado Liberty Media acordó liberarnos del pago del canon, ya dejó muy claro que esto no iba a suceder en 2021".

Por otra parte, negó que el precio de las entradas fuera alto porque el aumento de los precios con respecto a 2019 oscilaba entre el 10 y el 15%, como han hecho la mayor parte de circuitos.

 

Recibir mas informacion sobre
Pérdidas millonarias en Monza por la poca gente que asistió

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas