Turismo Carretera
Pernía: Con el corazón en Chevrolet, pero su presente en Torino
Leonel Pernía defendió a tres marcas distintas en el Turismo Carretera pero siempre se lo vinculó a Chevrolet. El Tanito confesó que es hincha de la marca del moño. Sin embargo, hoy es representante de Torino porque su posibilidad dentro de la categoría depende de eso. A su vez contó cómo se sintió en estas carreras manejando el Toro del equipo Laboritto Jrs y qué le dijo papá Vicente cuando decidió el cambio de marca.
“Son circunstancias. A veces las cosas hacen que uno tenga que correr con la marca que no es hincha. Es automovilismo, se dio así. El piloto, a veces, se ve en una posición en la que corres con una marca o te tenés que bajar. Por el tema de los sponsor, de los equipos, por lo arreglos que hace contractualmente y económicamente. No inclinamos por un equipo que tenía un Torino exclusivo y eso inclinó bastante la balanza y se dio de este lado”, aseguró Pernía.
A su vez, agregó: “Soy de Chevrolet. Si me dieran la posibilidad de elegir correría con Chevrolet siempre. Las circunstancias hicieron que hoy esté arriba de un Torino. Lo importante es defender siempre lo de uno con todo lo que tiene sin faltarle el respeto al público. Sin ser demagogo. Que entienda la gente que nosotros vivimos de esto, vivimos de los sponsors y hay que decidir más por lo que a uno le conviene que por lo que uno es hincha”.
Torino, Dodge y Chevrolet fueron las marcas con las que corrió Pernía en su trayectoria en el TC. Cuando se le preguntó si no correría nunca con Ford respondió: “No es que no lo haría nunca, quizás el día de mañana se me presenta la oportunidad que si no es Ford no es nada y básicamente corro para mi familia antes que nada”.