Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Pernía: “Estoy feliz porque pudimos quebrar la racha de abandonos”

Leonel Pernía, Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi manifestaron sus sensaciones tras la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rio Cuarto.
Pernía: “Estoy feliz porque pudimos quebrar la racha de abandonos”
Pernía: “Estoy feliz porque pudimos quebrar la racha de abandonos”

La final del Súper TC2000 en el autódromo de Río Cuarto tuvo como ganador al campeón Leonel Pernía, quien se defendió de los embates de Matías Rossi sobre el cierre de la competencia para cantar victoria. El “Misil” llegó segundo y tercero fue Marcelo Ciarrocchi. Los tres protagonistas del podio manifestaron sus sensaciones tras la competencia.

 “Estoy feliz porque pudimos quebrar esa racha de abandonos. Cuando el auto está sin problemas estamos en la pelea y eso me pone muy contento por todo el equipo”, señaló en primer término Pernía.

Sobre la pelea con Rossi, el campeón dijo: “Entendía que Rossi venía con aire limpio, no quería venir detrás de mí para no liquidar el neumático y en el final de la carrera mostró un ritmo muy bueno. Todavía tienen un poco más, como se vio en la clasificación en el parcial de recta nos hace una diferencia y eso le permitía llegarme a la cuerda a la primera curva y ahí en adelante arrancaba toda la lucha”.

Por su parte, Rossi contó: “Hoy estar en un podio es muy bueno. Al principio no pude atacarlo a Pernía, él estaba mejor en esa parte de la carrera con neumáticos más frescos y a su vez Ciarrocchi me atacaba y entonces no podía hacer mis radios de giro libremente y me tenía que cuidar en la curva tres y en la cinco. Eso hacía que Pernía se escape”.

Además, sostuvo que Pernía supo defenderse bien de sus ataques: “De mitad de carrera en adelante Ciarrocchi se empieza a pelear con Risatti y yo hago una luz. Ahí tiré todo lo que tenía, pude hacer vueltas rápidas para atacar a Pernía, lo ataqué pero él se defendió bien”.

Por último, Ciarrocchi, quien llegó tercero, manifestó: “No fue una largada correcta. Después el ritmo de carrera fue bueno, en las primeras vueltas pude atacar a Rossi, más que atacar necesitaba ir rápido para defenderme de los que tenía atrás y a mitad de carrera me tuve que defender un par de vueltas y ahí Matías hizo una luz. Ahí cambió el planteo de la carrera porque había que defenderse tratando de llegar entero hacia el final. No los pude seguir tanto a Leonel como a Matías, pero conforme con el ritmo y el resultado”.

Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Estoy feliz porque pudimos quebrar la racha de abandonos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas