Pernía: “Nuestro punto débil fue la confiabilidad”

Leonel Pernía hizo una pausa en el Sponsor Day de Renault e hizo un balance de lo que fue la temporada 2020 del Súper TC2000.

Leonel Pernía es uno de los protagonistas que está presente en el autódromo de Buenos Aires en lo que es el Sponsor Day de Renault. El “Tanito”, hizo una pausa y dialogó con Carburando para realizar un análisis de lo que fue la temporada del Súper TC2000.

Sobre la jornada de Sponsor Day de Renault, señaló: “Es un día que se disfruta de otra manera, que podemos estar con toda la cúpula directiva de Renault, con los invitados, los sponsors, pasando un día relajado diferente a los fines de semana donde está la presión del resultado”.

Al momento de hacer un balance del 2020, el “Tanito” contó: “Obviamente por un lado el objetivo no se cumplió, que era retener el 1 y no se pudo lograr. Después en lo que es la parte quizá de competitividad, arrancamos el año un paso atrás de Toyota, fuimos evolucionando y terminamos estando muy fuertes. Un fin de año muy bueno, me quedo con eso, que se terminó bien, se terminó adelante y creo que es una buena base para comenzar el campeonato 2021 de mejor forma”.

Y agregó: “Creo que nuestro punto más débil fue la confiabilidad, no supimos entender del todo el neumático y se rompió no sólo en Paraná sino que en otras carreras también. Tuvimos roturas en la mayoría de las carreras y estuvo complicada esa parte”.

Por último, el campeón 2019 hizo referencia a la salida de Facundo Ardusso del equipo: “Me tomó por sorpresa, no pensaba que Facundo se iba a ir. Es más, veía que estaba todo bien para seguir. Generalmente a lo largo de los años no hemos tenido muchos problemas con la firma de los contratos y me causó sorpresa que se haya desvinculado”.