Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot completa la gama de utilitarios eléctricos con e-Partner

Con el lanzamiento de la e-Partner, Peugeot comercializará este año en Europa sus utilitarios eléctricos. Mirá los detalles del vehículo fabricado en España
Peugeot completa la gama de utilitarios eléctricos con e-Partner
Peugeot completa la gama de utilitarios eléctricos con e-Partner

La marca Peugeot se convierte en uno de los primeros constructores que propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos en Europa y confirma, de este modo, su ofensiva en este segmento.

Como complemento a los nuevos Peugeot e-Partner (International VAN of The Year en 2021) y Peugeot e-Boxer, Peugeot presenta con orgullo su nuevo Peugeot e-Partner. El Peugeot Partner está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico. Ejemplo perfecto del power of choice, dispone de:

Una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación),

2 longitudes (Standard y Long),

2 carrocerías, Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas),

Una capacidad de remolque de hasta 750 kg,

Una carga útil de hasta 800 kg,

Un volumen de carga de hasta 4,4 m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica.

Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día, con tecnologías como el Peugeot i-Cockpit® digital y un diseño con personalidad, el nuevo Peugeot e-Partner permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo.

Todas las cualidades originales del Peugeot e-Partner. ahora, además, con cero emisiones.

Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo Peugeot e-Partner. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Las prestaciones (en modo Power) son las siguientes (datos pendientes de homologación):

Velocidad máxima de 130 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h. en 11,2 s

Recuperación de 80 a 120 km/h. en 8,9 s

Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.

Conectado al circuito de calefacción del habitáculo, el regulador térmico de la batería permite una recarga rápida, una autonomía optimizada y una vida útil incrementada.

Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de múltiples maneras: mediante una toma standard, una toma reforzada, a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido.

Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cada situación cotidiana. De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos.

En una toma standard (8A), la recarga se completa en 31 h,

En una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h,

En una estación de carga 7,4 kW: la recarga se completa en 7.30 h con el cargador embarcado monofase (7,4 kW),

En una estación de carga 11 kW: la recarga se completa en 5 h con el cargador embarcado trifase (11 kW),

En un cargador rápido: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.

El nuevo Peugeot e-Partner ofrece a los pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:

Una resistencia de calor de elevada potencia (5 kW),

Asientos con calefacción (según versión),

Un pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) o a distancia mediante la aplicación MyPeugeot® para móviles (según versión). Más allá del confort, esta funcionalidad, operativa cuando el auto está cargando, permite optimizar la autonomía al alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Un cockpit en plena e-volución. Por lo que respecta al puesto de conducción, se ha rediseñado la consola central para situar en ella:

El nuevo mando para el cambio “e-Toggle”, perfectamente integrado y ergonómico que da acceso a las funciones Parking / Reverse / Neutral / Drive y Brake,

El selector de 3 modos de conducción,

Un espacio para objetos compatible con la recarga de Smartphone por inducción.

El nuevo Peugeot e-Partner ofrece 3 modos de conducción que se activan mediante el selector de modos:

§  Eco (60 kW, 190 Nm): privilegia la autonomía y la suavidad en la conducción,

§  Normal (80 kW, 210 Nm): óptimo para un uso cotidiano,

§  Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones para el transporte de cargas pesadas.

Dos modos de frenado están disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas:

Moderado, para sensaciones similares a las de un vehículo térmico,

Aumentado (accesible con la tecla “B”, de “Brake” situada en el mando de la caja), para incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador favoreciendo así la autonomía.

Todas las versiones del nuevo Peugeot e-Partner están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el piso, esta función automática aporta confort y tranquilidad en la conducción cotidiana.

El Peugeot i-Cockpit® evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico.

Es posible disponer en opción de una instrumentación 100% digital, una primicia en el segmento de las furgonetas eléctricas, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas que se sitúa en lugar de la instrumentación tradicional. La presentación de la información, que integra las últimas evoluciones de diseño de los grafismos de la marca PEUGEOT puede modificarse y personalizarse.

La instrumentación tiene diferentes modos de presentación accesibles mediante un botón giratorio en el volante, lo que permite al conductor configurar “a la carta” su Peugeot i-Cockpit®. Así, puede, por ejemplo, dar todo el protagonismo a la navegación, controlar la gestión de los flujos eléctricos o comprobar la acción de las ayudas a la conducción en una instrumentación realmente a su medida.

La instrumentación analógica de serie se ha adaptado a la gestión de un vehículo eléctrico y dispone de:

Un indicador de potencia para visualizar el nivel de consumo (Eco para la optimización de la energía y Power para la potencia máxima) o de la recuperación de energía (Charge),

Un indicador de consumo de los accesorios de confort térmico (calefacción, climatización),

Un indicador del nivel de carga de la batería,

Una pantalla en color que permite visualizar los flujos de energía, controlar el proceso de carga (en curso o programado) y ver las informaciones del ordenador de a bordo y de la autonomía restante.

En el centro del salpicadero encontramos la pantalla táctil con el pack de navegación conectado desde el que puede accederse al menú “Electric” a través de un botón específico. Entonces, puede navegarse a través de los menús:

“Flujo” para visualizar en directo los flujos de energía,

“Estadísticas” para ver las estadísticas de consumo,

“Carga” para programar una carga diferida.

Además, pueden verse los puntos de recarga disponibles en el radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo.

Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios divididos en tres áreas:

Peugeot Easy-Charge o cómo facilitar el acceso a las diferentes soluciones de carga a los clientes:

Una oferta de soluciones de carga en el domicilio o la oficina mediante una amplia oferta de materiales (toma reforzada, estación de carga,…), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga así como la instalación final gracias a nuestros colaboradores recomendados,

Una oferta de recarga pública a través de Free2Move, que permite acceder a una red de más de 220.000 puntos en Europa: selección de puntos según las distancia, la velocidad y el precio de la recarga.

Peugeot Easy-Move o como asegurar la movilidad de nuestros clientes en toda circunstancia:

Trip planner: una herramienta de planificación y de organización de desplazamientos largos mediante la aplicación para smartphone Free2Move; propuesta del mejor trayecto teniendo en cuenta la autonomía restante y la localización de los puntos de recarga en el trayecto,

Mobility Pass: movilidad ampliada y garantizada mediante un forfait incluido en el alquiler del vehículo que permite disponer de un modelo de alquiler alternativo en cualquier momento y en función de las necesidades,

Peugeot Easy-Care o cómo apoyar a los clientes durante el proceso de adaptación al nuevo vehículo y ayudarles a aprovecharlo al máximo con toda tranquilidad:

Nuevos simuladores de trayecto digitales para ayudar a descubrir la electrificación en las páginas de internet de la marca Peugeot.

Contratos de servicios y una asistencia en carretera adaptados y que pueden incluirse en la financiación para aprovechar el vehículo con total tranquilidad,

Un certificado de capacidad de la batería en la revisión, para facilitar la reventa del vehículo garantizando el nivel de capacidad de la batería.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Con este nuevo vehículo que encarna perfectamente el power of choice, Peugeot se compromete todavía más con la electrificación de sus modelos y garantiza la movilidad incluso en los centros urbanos con restricciones de acceso.

El nuevo Peugeot e-Partner se apoya en tres aspectos

Serenity: Proponer una gama de vehículos comerciales Peugeot 100% electrificada en 2021,

Pleasure: Prestaciones sin compromiso con el placer de conducción Peugeot como ADN,

Simplicity: Apoyar a los clientes a lo largo del proceso de compra y mantenimiento.

El nuevo Peugeot e-Partner se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se fabrica en Vigo, en España.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot completa la gama de utilitarios eléctricos con e-Partner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas