Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot inicia la celebración de sus 210 años

Para el aniversario se creó un logotipo de los 210 años de Peugeot en el mundo. Hasta fin de año, la celebración estará marcada por diferentes campañas y eventos.
Peugeot inicia la celebración de sus 210 años
Peugeot inicia la celebración de sus 210 años

Peugeot vive un año muy especial. El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad ‘Frères Aînés’ en Doubs, Francia. Y desde hace más de dos siglos, la familia Peugeot ha pasado de la revolución de la moda en el siglo XIX - con los aros de acero de las faldas de crinolina - a la de la movilidad, con los autos.

Desde aquel momento es una marca formada por creativos, ingenieros, diseñadores, que desde hace más de dos siglos rompen los códigos para replantear los estándares de la movilidad. Peugeot nunca ha dejado de reinventarse como marca y se ha fortalecido a lo largo de los años para afrontar el futuro con serenidad.

Con motivo de este aniversario se ha creado un logotipo dedicado a los 210 años de Peugeot en el mundo. Desde ahora hasta fin de año, la celebración estará marcada por diferentes campañas y eventos.

LOGO DEL ANIVERSARIO

Para celebrar el 210º aniversario de la Marca del León, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.

El León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de Peugeot más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

La leyenda "210 años" es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

“2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia de Peugeot, una marca con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” va destinado a los clientes, para mostrarles que la Marca está ahí para acompañarlos en momentos clave de sus vidas.

Una campaña mundial en redes sociales, Twitter, Instagram Facebook y Linkedin marcará la celebración del 210 aniversario de la marca Peugeot.

Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.

MUSEO DE LA AVENTURA

El Museo de la Aventura Peugeot es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la marca desde 1810 hasta la actualidad.

Peugeot Argentina visitó este museo tan importante, y este es el material audiovisual generado: https://mediateca.com.ar/peugeot/2018/musee-de-laventure-peugeot/

Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en Sochaux, corazón latente de la marca, la edición 2020 de la “International Aventure Peugeot Meeting” (IAPM). Este evento, reservado a los miembros de la Aventura PEUGEOT, durará 3 días y reunirá 130 equipos – desde el PEUGEOT 201 al PEUGEOT RCZ- en un rally de 300 km a través de los paisajes de Doubs.

Para más información, se puede visitar la página del IAPM 2020: https://iapm2020.fr/   

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot inicia la celebración de sus 210 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas