Peugeot llega al WEC con tres pilotos ex Fórmula 1

Gran apuesta por parte de Peugeot para competir en el WEC a partir de 2022 y buscar protagonismo en las 24 Horas de Le Mans

Peugeot desembarca con todo en el Mundial de Resistencia. Tras el anuncio a fin de 2020 sobre su llegada al WEC, ahora anuncia a los pilotos que conformarán la estructura de la marca francesa en el prestigioso campeonato a partir de 2022, que también involuvcra las míticas 24 Horas de Le Mans.

El hypercar, que ya dio detalles sobre sus características, Peugeot anunció a los ex Fórmula 1 Kevin Magnussen, el escocés Paul Di Resta y el francés Jean-Eric Vergne.

Al trío que compitió en la máxima categoría se agregan el francés Loic Duval, el norteamericano Gustavo Menezes y el danés Mikkel Jensen. El piloto de reserva será el inglés James Rossiter.

“Analizamos todos los campeonatos de carreras de resistencia que se han organizado durante los últimos cinco años. No sólo tomamos los resultados individuales. También examinamos la velocidad, la consistencia y la confiabilidad de una larga lista de conductores porque buscamos una alineación que combine bien diversas características y que se destaquen en en el campo de trenes de potencia híbridos”, sostuvo Olivier Jansonnie, Director Técnico del WEC en Peugeot Sport.

De esta forma, Peugeot Sport ya asume la responsabilidad de llegar para esa temporada con un plantel por demás fuerte, alimentando el objetivo de los responsables de la disciplina en contar con equipos oficiales que animen al WEC y a la competencia de Le Mans.