Internacionales

Pezzini/Merlo ganaron en Interlagos

El binomio del PMO Motorsport hizo una estrategia perfecta y se impusieron con solvencia en la segunda fecha del TCR South America.

Pezzini/Merlo ganaron en Interlagos
Pezzini/Merlo ganaron en Interlagos

La dupla integrada por Fabricio Pezzini y Javier Merlo, a bordo del Lynk&Co del PMO Motorsport, ganaron la carrera endurance del TCR South America en el circuito de Interlagos, escenario de la segunda fecha de la temporada. Pedro Aizza/Rodrigo Sperafico y Juan Ángel Rosso/Ricardo Risatti completaron el podio.

En el arranque, Guga Lima capturó la punta, mientras que Ricardo Risatti hizo una mala salida y cayó al cuarto lugar. José Manuel Sapag saltó a la segunda ubicación, Fabricio Pezzini se acomodaba tercero y Pedro Aizza cuarto. Por su parte, Fabio Casagrande caía en el clasificador.

La carrera transcurría y a 40 minutos para el final, Pezzini capitalizaba la pérdida de ritmo de Lima y se convertía en el nuevo líder. Aizza también daba cuenta del Cupra del W2 Pro GP y Risatti doblegaba a Sapag para ser cuarto tras haberse retrasado al quinto puesto.

Cuando restaba media hora para la bandera a cuadros, los pilotos fueron a boxes para cambiar de pilotos y de neumáticos. Pezzini le dejó el Lynk&Co a Javier Merlo, Risatti a Juan Ángel Rosso, Lima a Raphael Reis, Franco Farina a Gastón Iansa, Gabriel Luquiños a Vitor Gensz, Adalberto Baptista a Sergio Ramalho y Pedro Aizza a Rodrigo Sperafico.

A la salida del requisitito obligatorio, Merlo era el líder de la competencia, seguido por Rosso, Reis y Sperafico. Minutos después pasaron los boxes, Casagrande, Guilherme Reischl y Renato Braga.

Sobre la parte final, Braga sufrió la rotura del capot, Juan Manuel Casella se pasó de largo y Raphael Teixeira quedó a un costado, después de haber pasado por boxes con problemas en su Alfa Romeo Giuletta.

En los últimos minutos, Merlo sostuvo la diferencia sobre Rosso, quien veía como se acercaba Sperafico luego de dejar atrás a Reis. El invitado de Aizza tenía un ritmo muy veloz y cuando se terminaba la prueba sobrepaso al crédito de Villa Carlos Paz para arrebatarle el segundo puesto.

De esta manera, Pezzini/Merlo se llevaron la victoria, escoltado por Aizza/Sperafico y Rosso/Risatti. Más atrás concluyeron Sapag/Ciarrocchi, Reis/Lima, Lusquiños/Genz, Farina/Iansa, Maglione/Rama, Reis/Papazissis y Casella/Balbi.

La cuarta fecha del TCR South America será el próximo 5 de junio en el autódromo de Goiania.

Recibir mas informacion sobre
Pezzini/Merlo ganaron en Interlagos

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas