Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Pflucker apunta al automovilismo argentino

El piloto peruano probará un Lexus de Top Race en Buenos Aires esta semana y también se subiría a un Fiat de TC2000 sobre finales de este mes.

Pflucker apunta al automovilismo argentino
Pflucker apunta al automovilismo argentino

La presencia de pilotos latinoamericanos dentro del automovilismo argentino es una cuestión que se acentuó en los últimos años. La presencia de representantes de país limítrofes como Uruguay y Chile siempre fue común en la actividad nacional, pero desde hace un tiempo se sumaron pilotos de Paraguay, Ecuador y Panamá. Ahora existe la posibilidad de que Perú tenga un volante dentro del medio local.

Rodrigo Pflucker tiene un amplio recorrido en el deporte motor peruano y en 2015 se estrenó a nivel continental en la Fórmula 4 Sudamericana, donde alcanzó el subcampeonato. Luego, emigró a Europa para ser parte de lo que hoy es la Fórmula Regional Europea by Alpine y en 2018 voló a Estados Unidos para meterse de lleno en IMSA. Allí, incursionó en autos de LMP3 y alcanzó la corona de la IMSA Prototype Challenge junto al norteamericano Austin McCusker en 2019.

Leer además: La Rioja: ¿Top Race y Superbike Argentino en 2022?

En 2021, regresó a Sudamérica y apostó por el TCR South America. Con la atención del equipo del uruguayo Nicolás Etchamendi y a bordo de un Hyundai i30 TCR, el incaico debutó en la categoría y en la cita corrida en Río Cuarto tuvo una performance inmejorable, ya que subió al podio en la primera carrera y ganó la complementaria.

De cara a este año, Pflucker quiere incorporarse al automovilismo argentino y para comenzar a meterse, realizará una prueba en el transcurso de esta semana con un Lexus del Top Race en el autódromo de Buenos Aires. Luego del ensayo, definirá cuál será su programa en la categoría, ya que la intención está puesta en correr a lo largo del calendario, pero aún no está cerrado cuándo iniciará la incursión.

Leer además: "Será un lindo desafío adaptarse rápido"

Por su parte, el piloto de 25 años no solo ensayaría sobre un TRV6. Está la posibilidad de que gire en un TC2000 a raíz de una invitación que le habría hecho el FS Motorsport para que este arriba de uno de los Fiat Cronos. Este test tendría lugar sobre el fin de este mes, después de corrida la competencia de Bahía Blanca.

A modo de antecedente, el último peruano en participar del automovilismo argentino fue Nicolás Fuchs. El oriundo de Lima tuvo actuaciones destacada en el Rally Argentino, donde finalizo tercero en el campeonato de Maxi Rally de 2014 y en 2019 consiguió la corona de CARX Rallycross.

Recibir mas informacion sobre
Pflucker apunta al automovilismo argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas