Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Pierluigi: “La nueva SP1 va a estar en pista en la segunda o tercera carrera”

El múltiple campeón tiene todas las esperanzas puestas en la flamante unidad que le entregará la marca japonesa.
Pierluigi: “La nueva SP1 va a estar en pista en la segunda o tercera carrera”
Pierluigi: “La nueva SP1 va a estar en pista en la segunda o tercera carrera”

Diego Pierluigi es el abanderado de Honda en la categoría reina del Superbike Argentino y sabe que tras un 2019 con muchos cambios, el 2020 asoma con novedades que le permitirán ser más competitivo. La nueva CBR1000RR SP1 sería su arma una vez comenzada la temporada.

A pesar de los problemas de adaptación y potencia de la moto que tuvo el año pasado, Pierluigi se quedó con buenas sensaciones en San Nicolás y se pone como meta volver a la pelea este año. “El primer objetivo es pelear por podios y por la experiencia del 2019, sabemos que tenemos que tener más horas de vuelo arriba de la moto. Además, de Honda ya nos dijeron que para finales de febrero llega la nueva moto, que a nivel mundial está respondiendo de manera excelente. Pero hasta ahora tenemos la unidad que usamos el año pasado y tenemos que confiar en nuestra arma y en nuestro trabajo”, manifestó.

En referencia al flamante producto del “Ala Dorada”, el oriundo de San Isidro sabe que es importante que el Honda Gregorio Racing la reciba cuanto antes. “Por lo que tengo entendido la SP1 estaría llegando a fines de febrero, pero el inconvenientes pasa porque la marca quiere hacer una presentación durante el Moto GP en abril. Tres motos van arribar a Argentina y estamos luchando para que una de ellas este lo más rápido posible en el equipo para comenzar a hacer las matrices de muchas piezas y cuando las liberen, ya tener todo listo para poder ponerla en pista sea en la segunda o en la tercera carrera. Ojala sea lo antes posible porque necesitamos la potencia necesaria porque por más que trabajemos con la moto del año pasado no vamos a poder igualar a las BMW o las Kawasaki”, recalcó.

Con respecto a su preparación, el siete veces campeón argentino señaló que priorizó descansar y que en los próximos días iniciará su pretemporada. “Me tomé un descanso físico y mental porque venía muy cargado de tantos cambios y con mucho trabajo con la Escuela de Pilotos, por lo que decidí darme más tiempo que el habitual. Mi pretemporada arranca la semana que viene ya que termine el 2019 muy bien y sin lesiones después de tres años. Así que en unos días vuelvo al entrenamiento fuerte tanto físico como con la moto”, indicó.

Más allá de su actuación a nivel nacional, el piloto de 37 años proyecta participar en una importante carrera en Estados Unidos durante el mes de marzo. “Estamos con un proyecto para hacer una carrera importante en Estados Unidos y en febrero voy a poder anunciar donde lo voy a estar haciendo. Estamos enfocados para que sea con un piloto y un equipo argentino. Aún no está cerrado, pero si está muy avanzado para que se concrete”, expresó.

Por último, Pierluigi analizó el momento que vive el Superbike Argentino. “Fue un año difícil y estamos en un país complicado económicamente hablando para un deporte caro como lo es el motociclismo. La llegada de Carburando nos ayudó a todos porque yo siempre decía que me conocía más gente corriendo en Brasil que en nuestro país. En 2019 eso cambió porque el público tuvo la posibilidad de ver las carreras y se pudieron acercar a los autódromos aquellos que nunca lo habían hecho. Tenemos la suerte de tener un nivel de pilotos y equipos que es excelente. El campeonato ha pegado un salto hacia adelante y solo nos falta un poco más de tiempo para llegar a tener los sponsor necesarios y que eso nos permita subir el nivel hasta ser uno de los campeonatos más fuertes del mundo”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Pierluigi: “La nueva SP1 va a estar en pista en la segunda o tercera carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas