Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Pierre Gasly sueña con un lugar en Alpine F1 en 2021

El francés no subirá a Red Bull, y seguiría en AlphaTauri. Quiere irse con Renault, (Alpine F1) en 2021 y ser compañero de Fernando Alonso.
Pierre Gasly sueña con un lugar en Alpine F1 en 2021
Pierre Gasly sueña con un lugar en Alpine F1 en 2021

Es un año atípico de la Fórmula 1 dominado por la pandemia y por las dificultades para el arranque de la temporada. Pero eso ya parece lejano, mientras el mercado de pases se mantuvo activo todavía hay pilotos que se mantienen alertas ya que los rumores no cesan. En esta F1, incluso hay ruido cercano en equipos que están aparentemente cerrados en sus alineaciones de 2021, como es el caso de Alpine F1, donde Fernando Alonso y Esteban Ocon serán los pilotos titulares.

Sin embargo, según el diario suizo 'Blick', siempre bien informado, Pierre Gasly ha forzado algún contacto con los actuales dirigentes del equipo galo, para sondear si podría ocupar el asiento de su compatriota.

El ganador del Gran Premio de Italia con AphaTauri parece que está buscando una salida de la estructura Red Bull, una vez que fuera degradado en 2019 para subir a Alexander Albon, y después de que le hayan comunicado desde la cúpula que no va a volver a ascender al lado de Max Verstappen en 2021.

"Ahora mismo no contemplamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos y ahora mismo está en AlphaTauri haciendo un gran trabajo allí, pero también necesitamos que ese equipo tenga un líder", señaló recientemente Helmut Marko dando por tierra las ilusiones del piloto francés.

Con esa perspectiva, Gasly estaría intentando forzar la situación para irse al actual Renault, aunque es difícil que Cyril Abitaboul vaya a romper el contrato firmado con Ocon para el próximo año.

Albon pierde terreno en Red Bull

Mientras, el que tampoco parece vivir sus mejores días dentro de Red Bull es Alexander Albon, sobre todo después de unas palabras de Marko que lo ponen en la mira. "Necesitamos un piloto competitivo, lo que hizo en Sochi (GP de Rusia) no esta justificado. En Eifel (Nurburgring) fue algo mejor, pero tuvo la mala suerte de que una piedra perforara el radiador", dijo Marko sobre el tailandés en Motorsport-Magazin.com.

"Elegiremos al piloto el que sea más prometedor para nuestro equipo. No es a quién prefiero, sino a quién tiene el mejor rendimiento en general. No hay apuro. Los pilotos que siempre se mencionan en los medios de comunicación en inglés y en alemán, siguen disponibles. Y que yo sepa, casi todos los asientos están ocupados. O lo que pasa en realidad es que un asiento en Haas no es interesante", sostuvo el director austriaco con su habitual ironía. La referencia a Checo Pérez y a Nico Hülkenberg es clara, y por el momento no descarta a ninguno de ellos.

Recibir mas informacion sobre
Pierre Gasly sueña con un lugar en Alpine F1 en 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas