Piloto de NASCAR suspendido por doping

Spencer Gallagher, ganador de la última competencia de la NASCAR Xfinity Series, fue suspendido por tiempo indeterminado a causa de doping positivo.

En las últimas horas, una noticia impensada sacudió a los fans de la NASCAR. Es que Spencer Gallagher, ganador este fin de semana de la última competencia de la NASCAR Xfinity Series en Talladega, dio positivo en un control antidoping.

Como consecuencia de esto, el piloto oriundo de Las Vegas fue suspendido por tiempo indeterminado, ya que se considera violó la política de abuso de sustancias prohibidas. 

Ahora, Gallagher deberá someterse a un programa de rehabilitación y posteriormente ser evaluado, en el caso de que volviera a competir.

El norteamericano venía de ganar su primera carrera en la telonera de la categoría principal de la NASCAR, con el equipo GMS Racing Chevrolet.

Tanto Gallagher como Mike Beam, presidente del equipo, pidieron disculpas públicas por el bochornoso suceso ya que el asunto involucra también a los patrocinadores y proveedores.

El piloto admitió su culpabilidad, considerándolo un error de juicio, además de anunciar que de inmediato se inscribirá en el programa Road to Recovery para rehabilitarse, lamentándose haber decepcionado a todos los que confiaron en él.

Mirá el resumen de la carrera ganada por Gallagher:

 


LEER MÁS: Vuelco en la NASCAR