Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

Piloto nuevo: Del simulador a la vida real

Freek Schothorst, fue segundo en el evento World’s Fastest Gamer de McLaren y este fin de semana debutará en la Fórmula Renault Europea.
Piloto nuevo: Del simulador a la vida real
Piloto nuevo: Del simulador a la vida real

Un chico se presentó en un evento de simuladores y ahora será un piloto en la vida real. Se trata de Freek Schothorst, quien fue segundo en el World’s Fastest Gamer de McLaren y este fin de semana estará en la Fórmula Renault Europea en Hungaroring. 

Schothorst corrió en el WFG del año pasado y fue segundo detrás de Rudy van Buren, pero decidió continuar su vida en auto de carrera. Debutó en vehículos de carreras a principios de este año en la F4 NEZ, logrando dos podios de las tres carreras. 

"Debo hacer en un año lo que la mayoría de los pilotos hacen en dos o tres porque ya tengo 21 años", contó Schothors y agregó: "El fin de semana en F4 fue realmente bueno. Tuve un par de días en el auto antes, pero en comparación con los demás, tengo poca experiencia". 

"Pero el paso que estoy haciendo ahora es en un nivel mucho más alto, por lo que será realmente intrigante ver cómo irá eso. Va a ser una curva de aprendizaje muy empinada, pero quiero terminar entre los primeros 15 como mínimo, pero realmente presionar por los primeros 10", contó quien pretende estar las últimas cuatro fechas de la temporada. 

En cuanto a su futuro dijo: "Lo que quiero hacer es realmente ambicioso, el objetivo final es la Fórmula 1, pero obviamente es una posibilidad remota. Realmente quiero hacer esa transición y probar que las carreras de simulación pueden ser una base para el automovilismo". 

"Quiero mostrar que los equipos de F1 no solo deberían mirar el karting, sino también voltear a las carreras de simulación para los próximos talentos. En este momento, probablemente hay un par de miles de personas que pueden darse el lujo de participar en el karting y tratar de ver si tienen las habilidades. Si las carreras de simulación pueden ser un camino hacia el automovilismo, entonces se tiene potencialmente a millones de personas que podrían intentarlo", concluyó. 

 

Recibir mas informacion sobre
Piloto nuevo: Del simulador a la vida real

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas