Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pininfarina diseñará camiones eléctricos

Pininfarina, la firma italiana de diseño, incursionará en el diseño de camiones ecológicos que fabricará, Gaussin, compañía especializada en vehículos de logística
Pininfarina diseñará camiones eléctricos
Pininfarina diseñará camiones eléctricos

Dentro de su larga historia como firma de diseño Pininfarina se ha enfrentado a todo tipo de encargos, pero en los últimos años con su lanzamiento incluso como fabricante de autos la firma italiana también se animó a los eléctricos y simuladores.

Ahora trabajarán en una nueva familia de camiones eléctricos que nacerán del lápiz de Pininfarina y que serán fabricados por Gaussin.

Esta compañía está especializada en vehículos y productos de transporte y logística y con la ayuda de Pininfarina pretenden dar luz a este grupo de vehículos que contarán con una innovadora plataforma modular tipo skateboard que permitirá albergar desde sistemas eléctricos de batería hasta de hidrógeno.

Entre ellos se encuentra el denominado Class 8, ofrecería una autonomía de hasta 1200 km, hasta camiones más pequeños para un uso más urbanos, incluso habrá espacio para camiones de servicios, por ejemplo para la construcción o recolección de resduos.
 
Aunque lo más llamativo es que también tienen en mente la creación de un auténtico camión de carreras para el Dakar.
 
 
"La cabina tiene que estar alineada con las nuevas necesidades de movilidad. Debe ser el vínculo entre el conductor y su misión, entre el camión y su entorno. Tiene que ser limpio, seguro, amigable pero también inteligente para funcionar con un alto nivel de eficiencia… y tiene que tener una firma que perdure en el tiempo". dijo el director ejecutivo de Gaussin, Christophe Gaussin.
 
 
"Pininfarina no solo ha diseñado una cabina moderna y de gran apariencia, sino que ha creado una historia transgeneracional. En Gaussin, por supuesto, estamos trabajando para mejorar el trabajo de nuestros clientes, pero también para ofrecer el el mejor planeta posible a las próximas generaciones. Precisamente por eso hemos decidido colaborar con Pininfarina", finalizó..

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pininfarina diseñará camiones eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas