Fórmula 1
Pirelli amenaza con dejar la F1
Pirelli podría dejar la Fórmula 1 en 2017 si no dispone de más sesiones de ensayos privados para desarrollar sus neumáticos, según declaró hoy Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, en respuesta sobre todo a las recientes críticas de Sebastian Vettel.
"Si los equipos no entienden esto, entonces deberán buscar un nuevo proveedor en 2017", declaró Hembery en una entrevista a la agencia alemana SID.
Para él, la situación debe cambiar y "los pilotos deben implicarse en nuestro programa de ensayos". "Es esencial si queremos continuar en la F1", insistió, añadiendo: "Con la idea de adoptar unos neumáticos más grandes, el proveedor debe tener la posibilidad de desarrollar un producto que se adapte a los requisitos pedidos".
En la pasada competencia de Bélgica, Vettel (Ferrari) tuvo que abandonar a dos vueltas del final debido a una pinchadura del neumático, a los que calificó de "lamentables" y que amenazaban la seguridad de los pilotos.
La firma italiana, proveedor único y puesta en el foco por los pilotos de forma regular por la calidad de sus gomas, replicó que "las pruebas realizadas por Pirelli en los neumáticos usados en Spa confirmaron la ausencia de problemas estructurales".
Pirelli recibió el apoyo del responsable comercial de la F1, Bernie Ecclestone, que lamentó sobre todo que las quejas se hicieran públicas.
Un apoyo "importante para el deporte", estimó Hembery. "Si no continuamos, tendrán que buscar otro proveedor (...) La Fórmula 1 debe demostrar que puede trabajar con sus socios", señaló.
Pirelli y la compañía francesa Michelin presentaron sus ofertas para el próximo contrato de tres años, que dará comienzo en 2017.