Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Pirelli realizó la prueba de neumáticos del Superbike Argentino

El nuevo proveedor de la categoría testeó el compuesto que se utilizará a partir del 24 de abril. Ramiró Gándola, Luciano Ribodino y Gastón Martínez fueron los encargados de girar.
Pirelli realizó la prueba de neumáticos del Superbike Argentino
Pirelli realizó la prueba de neumáticos del Superbike Argentino

El Superbike Argentino se prepara para lo que será el arranque de su temporada 2021 el próximo 24 de abril en el autódromo de Buenos Aires. Pirelli es el nuevo proveedor de neumáticos de la categoría y ayer llevó a cabo una prueba con el compuesto que se utilizará a lo largo de las seis fechas del año.

Bajo la supervisión de Sebastián Salas como representante del fabricante italiano, Ramiro Gándola, Luciano Ribodino y Gastón Martínez fueron los pilotos convocados para realizar el ensayo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Los tres giraron con motos diferentes, lo cual le permitió al personal de Pirelli analizar el comportamiento de la goma sobre las distintas características de cada unidad.

Gándola salió a pista con la Yamaha R1 de su propia estructura, mientras que Ribodino utilizó la Kawasaki ZX10 con la que corrió en 2019 y también tuvo la posibilidad de subirse a la modelo 2020. Por su parte, Martínez estuvo a los mandos de la Honda CBR1000RR que alista el Gregorio Racing.

“Arrancamos a las 10 de la mañana, donde hicimos un precalentamiento con gomas usadas. Alrededor de las 13 pusimos los neumáticos SC1 de Pirelli, luego calentamos por espacio de tres vueltas. Ahí los técnicos midieron las libras y tomaron diferentes parámetros, después hicimos un simulacro de carrera de entre 13 y 14 giros”, manifestó el chaqueño en torno a cómo se desarrolló el test.

En la misma línea, Martínez complementó que “se hicieron cinco tandas y probamos aproximadamente 45 vueltas hasta que la cubierta se quedó sin testigo”.

Al momento de hablar de la performance, Ribodino explicó lo siguiente: “Realmente quedamos muy conformes porque es un compuesto más blando del que veníamos utilizando con Dunlop. Los tiempos son más rápidos, pero debemos puntualizar en la puesta a punto para que la cubierta mantenga el ritmo”.

“La verdad que la goma durante las primeras siete vueltas es muy buena. La moto va muy bieny los tiempos que sacamos fueron veloces. Todo eso contando que la pista estaba sucia y casi sin engomar por la poca actividad”, agregó Gándola al respecto

En referencia al grip, el capitalino que representa a Honda destacó las bondades que tiene este compuesto. “El neumático dejó una buena sensación y muy buen agarre durante los primeros 15 giros. En lo personal, me gustó mucho la goma y la moto va muy segura”, afirmó.

Por último, los protagonistas hicieron una comparación respecto al producto que utilizaron en 2019. “Aquella tenía un casco más duro y el compuesto también lo era. La actual es más blanda y rápida, pero el ritmo sobre las últimas vueltas se va a emparejar porque las motos van a empezar a patinar. En conclusión, el neumático es muy bueno y tendremos que seguir trabajando sobre él”, describió el oriundo de Resistencia.

Y Martínez añadió para cerrar: “A diferencia de la usamos antes, al ser más blando cuando exigimos la potencia, la moto va más segura al piso. Además, le cayó bien a la puesta a punto, ya que sólo mejoramos pequeños detalles durante el día”.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli realizó la prueba de neumáticos del Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas