Pista habilitada, el Circuito "6" de Buenos Aires fue homologado

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) ha homologado en el día de la fecha el circuito Nº 6 del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires tras realizar las tareas de verificación del trazado que será escenario de la tercera cita de la temporada 2019 del Superbike Argentino, los días 11 y 12 de mayo.

Fue información carburando.com, la finalización de las remodelaciones del “Coliseo Porteño”. En el día de la fecha, CAMOD junto a su responsable de Seguridad en Circuito, Sr. Andrés Taboada y la presencia del Sr. Vicepresidente, Juan Carlos Taboada, se realizó una exhaustiva verificación del circuito "6", el dibujo seleccionado para la próxima cita del Superbike Argentino. Cinco pilotos colaboraron con el test: Marcelo Varbaro, Matías Duchini, Pablo Ramos, Diego Pierluigi y Lucas Iglesias. Su tarea fue la de analizar las modificaciones realizadas en los sectores: Recta del Ombú, la Isla y la horquilla.

El ex subcampeón 96, 97 y 2003, Marcelo Varbaro, declaró a Carburando: “Nos dedicamos a realizar "pasadas" en diferentes sectores, tuvimos que andar despacio porque estaba muy sucio”. “Sabemos que en la competencia del 11 y 12 de mayo se va a utilizar el “6” con Isla. Desde ya, con la “Isla” el circuito cambia, es mas divertido, en lo personal me gusta mas.”

Tras la verificación y aprobación de las reformas por parte del ente fiscalizador, el circuito quedó homologado. 

 

Foto de izquierda a derecha: Marcelo Varbaro, Pablo Ramos, Juan Carlos Taboada, Lucas Iglesias y Andrés Taboada.

Crédito: Matías Duchini.