Pity Bertorello, el primer jefe de prensa del automovilismo

Eldor "Pity" Bertorello es un personaje ligado al automovilismo que tiene ricas anécdotas para contar desde su querido Carlos Paz.

Desde joven este hombre estuvo ligado a Alcides Raies y comenzó a conocer los "secretos" de las carreras y sus trastiendas.

Este hombre es Pity Bertorello que hace poco fue reconocido en Villa Carlos Paz.

 El Concejo de Representantes declaró por unanimidad a Eldor Alfredo Pablo Bertorello como «Ciudadano Destacado» por su investigación, recopilación y difusión de la historia de Villa Carlos Paz. «Piti» Bertorello llegó a la ciudad el 9 de Noviembre de 1955 cuando su padre, proveniente de la santafecina ciudad de Sastre, se instaló en la Hostería Brisas Serranas en la calle José H. Porto 172.
 
A partir de allí comenzó una nueva vida, cursó sus estudios en la ciudad y cuando era adolescente, se acercó al Club de Pesca para integrarse al equipo de básquet y con el tiempo, convertirse en directivo. Posteriormente, encontró su pasión por el automovilismo a través del Auto Motos Club Carlos Paz junto a Alcides Raies, Edgar Biassizo y muchos otros vecinos que realizaron eventos inigualables hasta realizar una competencia de Fórmula 1 en el Parque Sarmiento de Córdoba.
Cuando era un pibe de 20 años Alcides Raies le dijo "vas a ser jefe de prensa".
 
Pity Bertorello
 

Fue integrante y fundador de Peña La Piña, apoyando a varios pilotos de Carlos Paz como Tullio Riva, Juan Albretch, Mario Arrieta y Daniel Callejón. Fue de la categoría Formula 5 en el país, competencias de Regularidad como las 24 Hs disputada por la zona en horas nocturnas y también fue fundador de Federación Cordobesa de Automovilismo en representación de Villa Carlos Paz.

 

Carburando.com dialogó con "Pity":