Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Pechito López en Le Mans

El piloto argentino culminó en la segunda posición con el Toyota #7 en las clásicas 24 Horas de Le Mans, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Podio de Pechito López en Le Mans
Podio de Pechito López en Le Mans

En la 90° edición de las 24 horas de Le Mans, José María “Pechito” López volvió al podio en la histórica carrera de resistencia que se disputa en Francia. Con el auto número #7 de la escudería Toyota Gazoo Racing, el piloto cordobés junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi lograron quedarse con el segundo puesto de la competencia, por detrás del otro vehículo de la marca japonesa, el número #8, que pertenecía al tridente de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

El piloto de Rio Tercero, Córdoba, no pudo repetir la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Toyota Gazoo Racing. El cordobés se había consagrado en la edición 2021 y se convirtió en el segundo argentino en ganar la carrera francesa, luego de Froilán González en 1954.

En las primeras horas de competencia, el Toyota número #7 lideró con bastante superioridad y parecía que iba a pelear la victoria con el otro auto de la escudería, el número #8, que finalmente salió victorioso.

El problema del Toyota #7, que integraba el argentino Pechito López, llegó cuando cayó la noche en Le Mans, ya que una falla eléctrica en el vehículo provocó que el auto se quedara detenido en la pista. Finalmente, el piloto cordobés, que en ese momento se encontraba a bordo, logró ingresar el prototipo a los boxes, pero esto provoco que perdieran una vuelta con el otro auto de la escudería, el número #8.

Ante este problema, el Toyota #8 que comandaban Buemi, Hartley y Hirakawa, mostró la solidez necesaria para mantener la primera posición de la carrera en las horas restantes y así consagrarse en la competencia. El podio en la categoría ‘Hipercar’ lo completó el prototipo número #709 de Glickenhaus Racing, que era integrado por Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux.

 

 

La escudería Toyota consiguió su quinto trofeo consecutivo en las 24 horas, y el piloto suizo, Sébastien Buemi, se consagró por cuarta vez (2018, 2019, 2020 y 2022). El neozelandés Brendon Hartley logró su segundo título en la competencia (el único hasta el momento había sido en la edición 2017) y el japonés Ryo Hirakawa levantó su primer trofeo en lo que fue su debut en esta carrera de resistencia francesa.

En la categoría LMP2 se quedó con la victoria el auto número #38 de la escudería Jota, el cual integraban el mexicano Roberto González, Antonio Félix Da Costa y Will Stevens.

En la categoría GTE PRO salió victorioso el auto número #91 de la escudería Porsche GT Team, integrado por Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki.

Mientras que en la última de las categorías, GTE AM, la victoria se quedó en manos del vehículo número #33 de la escudería TF Sports, integrado por Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen.

 

Recibir mas informacion sobre
Podio de Pechito López en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas