Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

¿Podrá Ardusso cortar una racha de diez años en el TC?

Desde el 2009 que el piloto que gana la primera fecha luego no sale campeón a fin de año en el TC. ¿Podrá Facundo Ardusso cortar esta racha?
¿Podrá Ardusso cortar una racha de diez años en el TC?
¿Podrá Ardusso cortar una racha de diez años en el TC?

Facundo Ardusso consiguió la victoria este fin de semana en la cita apertura del Turismo Carretera en Viedma y tratará de cortar una racha que no se corta hace diez años en la categoría, ya que desde 2009 que el piloto que gana la primera fecha no sale campeón a fin de año.

En la temporada 2009, Lionel Ugalde consiguió el triunfo en la primera fecha disputada en el autódromo de Mar de Ajó pero a fin de año el que levantó la Copa de Oro fue Emanuel Moriatis tras una definición infartante en Buenos Aires.

Luego, en 2010, El “Mago” Emanuel abrió con una victoria el año de TC en Mar de Ajó sobre Jonatan Castellano y Guido Falaschi. Pero en la última fecha de la temporada disputada también en Buenos Aires, un joven Agustín Canapino consiguió su primer triunfo y se llevó su primera corona en el Turismo Carretera.

En el 2011, Canapino comenzó el campeonato con el pie derecho al vencer en Mar de Ajó con el Chevrolet número 1. Pero en la final de la temporada Guillermo Ortelli se alzó con su sexta corona tras una definición mano a mano en Buenos Aires con Matías Rossi.

Con Ortelli como campeón, la temporada 2012 levantó su telón en el autódromo de Mar de Ajó y allí nuevamente Ugalde consiguió el triunfo como sucedió en 2009. Segundo llegó Néstor Girolami y tercero Canapino. En la última competencia, que se llevó a cabo en el “Roberto Mouras” de La Plata, Mauro Giallombardo se llevó la victoria y también se coronó nuevo rey del Turismo Carretera con el Ford del Lincoln Sport Group.

En 2013, Canapino abrió una vez más el año ganando en la apertura en Mar de Ajó por delante de los Ford de Mauro Giallombardo y Diego Aventín. Pero en la cita final, el “Pumita” de Morón se alzó con el campeonato de TC en el autódromo de Buenos Aires y le dio el segundo título consecutivo a Ford.

Para la temporada 2014 la apertura del calendario de Turismo Carretera se mudó a Viedma, donde Ortelli comenzó el año con el pie derecho y se llevó la victoria escoltado por Josito Di Palma y Facundo Ardusso. En la última fecha de la Copa de Oro bajo un diluvio en Buenos Aires, Matías Rossi, luego de varios sinsabores, se coronó campeón del TC con el Chevrolet del Donto Racing.

En el 2015, el Turismo Carretera comenzó la era de los motores multiválvulas en el renovado autódromo de Concordia. Allí tras un gran mano a mano, Ortelli se llevó la victoria sobre su eterno rival Omar Martínez. El campeonato transitó su camino y a la última fecha, que se llevó a cabo en La Plata, el “Gurí” logró su segundo título en el TC luego del que consiguió en 2004.

Un año después, la categoría volvió a abrir su año en Viedma y la victoria fue para un Chevrolet. Leonel Pernía, a bordo del auto alistado por Las Toscas Racing, consiguió el triunfo por delante de Santiago Mangoni y Mariano Altuna. Pero en la última fecha en el Mouras llegaron con chances Rossi, Werner y Ortelli. En una final con un desenlace caótico, el piloto de Salto aprovechó el toque entre el “Misil” y el entrerriano para lograr su séptima estrella.

En 2017, un debutante como piloto titular consiguió su bautismo triunfal en el Turismo Carretera. Julián Santero fue contundente con el Torino del Dole Racing y venció sobre dos referentes de Chevrolet como Christian Ledesma y Julián Santero. Pero al cierre de año llegaron con mayores chances de gritar campeón Facundo Ardusso y Agustín Canapino.  El “Titán” avanzó en la final y llegó en el cuarto puesto que le dio su segunda estrella en el TC.

Por último, en 2018, el Chevrolet de Christian Ledesma comenzó ganando en Viedma tras tener un gran funcionamiento. Segundo finalizó Werner y tercero Mazzacane. Pero a fin de año a la definición llegaron con mayores chances Facundo Ardusso, Matías Rossi, Jonatan Castellano y Canapino. La lluvia apareció en los instantes previos a la final en el nuevo circuito de San Nicolás y el milagro sucedió para el arrecifeño, ya que acertó con la elección del neumático y tras largar 35° vio la bandera a cuadros segundo y alzó su tercera corona en el TC.

La última vez que un piloto ganó la primera fecha y luego gritó campeón fue Ortelli cuando ganó en la apertura en Mar de Ajó y luego se coronó en la cita final en Buenos Aires. ¿Podrá Ardusso cortar esta racha en este 2019 luego de haber ganado en Viedma este fin de semana?

 

Recibir mas informacion sobre
¿Podrá Ardusso cortar una racha de diez años en el TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas