Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Polakovich: "Lo máximo en Argentina es el Súper TC2000 y quiero llegar ahí"

El cordobés participó en Carburando en Casa y comentó sus aspiraciones a futuro dentro del automovilismo nacional.
Polakovich: "Lo máximo en Argentina es el Súper TC2000 y quiero llegar ahí"
Polakovich: "Lo máximo en Argentina es el Súper TC2000 y quiero llegar ahí"

Mateo Polakovich fue uno de los ganadores en el arranque de la temporada del Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires. El cordobés pasó por Carburando en Casa e hizo un balance del fin de semana. Además, habló de sus deseos de llegar al Súper TC2000 y comentó los motivos por los cuales aún no pudo pegar el salto al TC2000.

“Fue un fin de semana bastante complicado con la pista. El viernes fue seco y del sábado en adelante fue todo pista húmeda. Fuimos mejorando con el auto en cada salida y se nos dio la gran chance de tener un muy buen auto para piso mojado, así que pudimos aprovecharlo. El sábado no tuvimos mucha suerte porque un accidente nos hizo quedar afuera en la primera vuelta, pero a pesar de eso, me quedé tranquilo porque sabía que tenía un gran auto y el domingo pudimos demostrarlo”, manifestó Polakovich en primera instancia.

Y agregó: “Es un año difícil para todos y en lo personal tengo que agradecer al Martínez Competición por el esfuerzo económico que hicieron. Por el apoyo de ellos estoy presente, sino estaba muy complicado. Hasta el miércoles o jueves no sabía si iba a poder correr o no, así que estoy muy contento de poder ser de la partida en esta temporada tanda compleja”.

En tanto, el actual subcampeón de la “Fábrica de Talentos” indicó que el factor financiero fue lo que truncó su ascenso hacía el TC2000. “Estoy feliz de poder seguir haciendo lo que me gusta, de estar corriendo. Me hubiese encantado estar en el TC2000, pero bueno la situación económica no es la mejor y no pudimos reunir el presupuesto para dar el salto. Por eso arrancamos otro año más en la Fórmula Renault 2.0, que es una gran categoría y tiene un muy buen nivel. Es importante seguir dentro del ambiente”, puntualizó.

 


En la misma línea, comentó que su objetivo está puesto en llegar a la categoría más tecnológica de Sudamérica. “Tuve la suerte de competir tres veces en Europa gracias al karting y después en 2017 con el premio por el campeonato de la Fórmula Renault Plus pude hacer una prueba con el Jenzer Motorsport en Valencia con una monoplaza de F4 Italiana. Siempre dejó la puerta abierta para el “Viejo Continente” porque es un sueño que tengo, pero tengo claro que la realidad es otra. Actualmente estoy enfocado en seguir mi carrera en el país, tratando de progresar y crecer en el automovilismo. Intentaré llegar a lo máximo en Argentina, que creo que es el Súper TC2000”, aseguró.

Además, se refirió a lo importante que es compartir el mismo fin de semana. “Está esa presión de compartir el fin de semana con los equipos de Súper TC2000, pero considero que es bueno. No me siento observado y trato de enfocarme en lo mío, pero es muy positivo que la Fórmula Renault 2.0 comparta con el Súper TC2000 porque es una muy buena categoría y levanta nuestro prestigio como divisional formativa”, afirmó.

Por último, Polakovich contó cómo vivió el tiempo de inactividad por la pandemia de Coronavirus. “Está esa presión de compartir el fin de semana con los equipos de Súper TC2000, pero considero que es bueno. No me siento observado y trato de enfocarme en lo mío, pero es muy positivo que la Fórmula Renault 2.0 comparta con el Súper TC2000 porque es una muy buena categoría y levanta nuestro prestigio como divisional formativa”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Polakovich: "Lo máximo en Argentina es el Súper TC2000 y quiero llegar ahí"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas