Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Pole de Néstor Girolami en Nürburgring

Por segundo año consecutivo, el "Bebu" se quedó con lo mejor en la clasificación del WTCR en el Nordschleife. Esteban Guerrieri terminó 3°.
Pole de Néstor Girolami en Nürburgring
Pole de Néstor Girolami en Nürburgring

El WTCR desarrolló hoy la clasificación para la primera fecha de la temporada 2021 en el circuito Nordschleife de Nürburgring. Luego de un jueves con condiciones climáticas cambiantes, la actividad de hoy se pudo desarrollar con pista seca y eso se vio reflejado en la performance de todos los pilotos.

Para esta fecha, al ser un circuito de más de 25 kilómetros de extensión, la categoría decidió hacer una sola tanda clasificatoria de 40 minutos de duración en lugar de los 3 cortes clasificatorios habituales que realiza el WTCR en el resto de la temporada.

Leer además: Buenos antecedentes de Girolami y Guerrieri en el "Infierno Verde"

Durante los primeros minutos de la sesión, los Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport mostraron un gran potencial. El húngaro, Attila Tassi fue el primero en marcar la referencia con un tiempo de 8.59.285, mientras que Esteban Guerrieri se ubicó segundo a 1.042s y Néstor Girolami cuarto a 1.800s luego de completar la primera vuelta clasificatoria. 

En la mitad de la tanda hubo varios cambios en las primeras colocaciones. La pole provisional se la fueron repartiendo Engstler, Vernay, Guerrieri y más tarde, el "Bebu" Girolami marcó 8.54.791 para saltar al frente del clasificador.

Los últimos 5 minutos de la sesión estuvieron cargados de tensión ya que la mayoría volvió a boxes y llegó a abrir vuelta cuando restaban pocos segundos para la bandera a cuadros. Guerrieri pudo mejorar su tiempo en el final de la sesión y se metió 3°, mientras que adelante nada cambió y Girolami pudo adueñarse de la pole position. Es la segunda consecutiva para el piloto de Isla Verde en el "Infierno Verde" donde los argentinos siempre tuvieron actuaciones destacadas. Segundo en la tanda terminó el francés Jean-Karl Vernay a 78 centésimas, tercero Guerrieri a 94, cuarto Engstler a 1.57 y quinto el uruguayo Santiago Urrugia a 2.511.

Tiempos completos de la clasificación:

 

"Estoy muy contento con la pole position. Un trabajo increíble de todo el equipo que puso a los dos autos en primer y tercer lugar. El circuito es muy exigente para el piloto y hoy la condición de clima estaba muy cambiante. Haber salido con gomas slick en el momento indicado nos permitió hacer la pole position que son 10 puntos, pero lo más importante son las carreras de mañana", expresó Girolami tras la pole position.

La actividad de los pilotos argentinos en Nürburgring para el WTCR se completará mañana con las dos carreras. La primera se pondrá en marcha a las 04:00 hs. y la segunda a las 05:20 hs (hora argentina).

Fotos: Honda WTCR

Recibir mas informacion sobre
Pole de Néstor Girolami en Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas