Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Pole de Pernía en General Roca

El piloto de Renault confirmó lo que insinuaba y se quedó con lo mejor de la clasificación para la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 por delante de Néstor Girolami José Manuel
Pole de Pernía en General Roca
Pole de Pernía en General Roca

Con viento pero también con un sol pleno sobre el autódromo Parque Ciudad de General Roca comenzó la clasificación al promediar la tarde, cuando salió el grupo inicial para intentar superar la Q1 y acercarse a la tercera etapa.

En ese segmento Norberto Fontana (Chevrolet), con 1m32s888/1000, fue el dominador seguido de Manuel Mallo (Ford) y Javier Merlo (Fiat) como triplete de punta. Pero al salir el Grupo A Néstor Girolami (Peugeot) con 1m32s479/1000 superó a todos por delante de José Manuel Urcera (Fiat), cayendo Fontana al tercer lugar.

Finalizada la Q1 quedaron eliminados Matías Rossi (Toyota), Matías Milla (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), Lucas Benamo (Peugeot), Rafael Morgenstern (Toyota) y el local Gianfranco Collino (Chevrolet).

El primer grupo de la Q2 quedó rápidamente en poder de Mariano Werner con un registro de 1m33s621/1000 a bordo de su Ford Focus del Lincoln Sport Group por delante de Merlo y Damián Fineschi con el Peugeot 408 del Fe Peugeot Junior Equipe.

El segundo grupo fue más veloz. Porque Leonel Pernía (Renault) se puso al tope de la tabla de tiempos con 1m32s728/1000 por delante de los Fiat Linea oficiales de Facundo Ardusso y Facundo Chapur, a quienes se sumaron Girolami, Urcera, Agustín Canapino (Peugeot), Fontana, Christian Ledesma (Renault) y Mallo completando los diez mejores y eliminando incluso a Werner de la lucha por la pole.

En la Q3 salieron a todo o nada, y Girolami se puso rápidamente como poleman provisorio con una marca de 1m32s669/1000, pero poco después apareció Pernía confirmando lo que había anunciado en los entrenamientos, donde fue protagonista, y se llevó la pole gracias a su tiempo de 1m32s611/1000. Tercero resultó Urcera en su mejor trabajo dentro de la categoría en su año debut.

La clasificación final determinó que luego del terceto de punta se ubicaran Ardusso, Canapino, Spataro, Chapur, Fontana, Mallo y Ledesma, en una gran sesión clasificatoria para Renault que metió a tres de sus cinco hombres en el top ten.

Tras aplicarse la penalización por hándicap, la primera serie de mañana quedará conformada con Pernía - Ardusso, Fontana – Mallo, Werner – Chapur, Fineschi – Vivian, Julián – Colombo Russell, Milla – Benamo y Collino; mientras que la Serie 2 se formará con: Spataro – Urcera, Girolami – Ledesma, Merlo – Canapino, Sirvent – Yannantuoni, Guerrieri – Della Motta, Muñoz Marchesi – Morgenstern y Rossi.

Recibir mas informacion sobre
Pole de Pernía en General Roca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas