Polémica definición de campeonato en Alta Gracia

La Fórmula Renault 2.0 al igual que el Súper TC2000 terminará con su temporada y en la primera final los principales candidatos quedaron excluidos del evento.

Hernán Palazzo y Hernán Satler fueron excluidos del evento por los Comisarios Deportivos de la CDA y no podrán correr la última carrera del año en Alta Gracia.

Como cada fin de semana, la Fórmula Renault 2.0 desarrolla dos finales, una el sábado y una el domingo, en la sabatina el primero en el campeonato (Palazzo) se tocó con el segundo (Satler) y los dos terminaron afuera.  

Leer más: El enojo de Chapur luego de la clasificación

La polémica surgió cuando el choque se produjo en una curva a la derecha que el piloto de la Costa Atlántica nunca dobló e impactó contra el entrerriano, provocando el abandono de los dos, pero que beneficiaba claramente a Palazzo ya que al no sumar puntos Satler, él se consagraba campeón.

La determinación del ente fiscalizador fue excluir del evento a los dos, a Satler lo mandarán a penalidades porque cuando se bajó del auto fue a empujar a su rival y a Palazzo le podrían quitar todos los puntos de todo el año por la maniobra que realizó. Esto último marcaría un precedente.

Esto revivió al tercero del campeonato, Santiago Rosso, quien tenía muy pocas chances pero si suma 15 puntos el domingo será el nuevo campeón, ya que ninguno de los dos primeros podrán salir a pista.