Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Ponce de León arriba, con la amenaza de Altuna y Canapino

Este fin de semana en Rosario, Top Race empezará a perfilar los candidatos en la carrera por el campeonato. Hay siete pilotos que han ganado y tienen la posibilidad abierta, y otros que necesitan imperiosamente la victoria. Gabriel Ponce de León es el puntero y lo sostiene la regularidad, nunca abadonó en 2017. Amenazan Mariano Altuna y Agustín Canapino, pero perdieron terreno en la última fecha.
Ponce de León arriba, con la amenaza de Altuna y Canapino
Ponce de León arriba, con la amenaza de Altuna y Canapino

La fecha de este fin de semana en Rosario de Top Race puede empezar a definir el futuro de algunos protagonistas en la carrera por el campeonato 2017. Si bien se trata de la 8º fecha y falta algo menos de la mitad de la temporada la novedad de un certamen lineal sin instancias decisivas ni eliminatorias no deja mucho margen para aquellos que están entre los diez mejores pero un poco lejos en los puntos. Es decir que en la medida que no se caigan los de arriba es difícil descontar puntos, con una escala con premio para los mejores diez de cada Final. Con el primer requisito cumplido, que es ganar al menos una carrera en el año, ya hay siete pilotos. De los que están entre los diez y no han ganado aparecen Humberto Krujoski, Franco Girolami y Diego Azar. Tampoco tienen victoria en 2017 pilotos como Gustavo Tadei, Juan De Benedictis, y Guillermo Ortelli. Para estos es fundamental en el devenir del certamen poder ganar una final por lo menos y si el formato es especial con dos carreras el domingo mucho mejor porque acrecentarán las chances.

Por el momento los ganadores en la temporada son, el puntero del campeonato Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Argentina) en Buenos Aires, Mariano Altuna (SDE) en Resistencia y San Juan, Agustín Canapino (Sportteam) en Salta y San Juan, Matías Rossi (Toyota Gazoo Argentina) en Resistencia, Mauro Giallombardo (Lincoln Sports Group) en Río Cuarto, Ricardo Risatti (Lincoln Sport Group) en la primera de Paraná y Matías Rodríguez (3M Mitsubishi) en la última de Concordia. En siete fechas se realizaron nueve finales con siete vencedores diferentes. 

Leer más: Matías Rodríguez logró la victoria en Concordia

Respecto de las posiciones Ponce de León se mantiene con 115 puntos en una corta diferencia sobre Altuna que sumó 102. Son los dos que están en la cima de las posiciones y que han demostrado una regularidad que los sostiene. El piloto de Toyota nunca abandonó este año, y su peor final fue 10º en la primera de Chaco. Altuna en cambio fue muy efectivo en la primera parte con cuatro podios en seis carreras, pero no sumó en las dos última, una por exclusiòn y la otra por retraso sobre el final en la carrera de larga duraciòn en la que se quedó sin nafta. Canapino en tanto también perdiò puntos en la ultima fecha ocon su abandono, y se mantiene a la expectativa con 94 unidades. No deberá dejar que Ponce se siga escapando. El resto tiene altibajos, aunque con un retraso de los líderes podrían estar un poco más cerca. Rossi tiene 83 puntos, Risatti 81, y mas lejos Krujoski con 65.

Leer más: Altuna perdiò la carrera en el final

Por el formato que se dispute la fecha de este fin de semana puede alterar algunos resultados importantes,incluso el liderazgo. Aunque todavía es prematuro para hablar de favoritos concolidados todo parece indicar que habrá pelea cerrada hasta el final de la temporada de Top race, con la presiòn extra para algunos de tener que gabar en lo que resta del calendario.

Las posiciones

1-Gabriel Ponce de León (Toyota)           115 puntos

2-Mariano SAltuna (SDE)                       102

3-Agustín Canapino (Sportteam)               94

4-Matías Rossi (Toyota)                            83

5-Ricardo Risatti (Lincoln SG)                 81

6-Humberto Krujoski (SDE)                    65

Recibir mas informacion sobre
Ponce de León arriba, con la amenaza de Altuna y Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas