Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Pone primera

Hoy en Viedma comienza el campeonato de TC. Guillermo Ortelli sale a defender su título y Matías Rossi debuta con Ford. Acá todo lo que tenes que saber para el arranque.
Pone primera
Pone primera

La Ciudad de Viedma con sus más de 55.000 habitantes recibirá este fin de semana al Turismo Carretera que iniciará su calendario 2017. A más de 900 Km de distancia de la Capital Federa de la Rca Argentina, la actividad oficial en el autódromo patagonico comenzará hoy cuando a la hora 13 se de inicio al primer entrenamiento que estará dividido en dos grupos de 25 minutos cada uno. La primera tanda clasificatoria se desarrollará a partir de la hora 15,05 y a  partir de esta temporada se dividirá en cuartos y no en quintos como se venia dando. El récord del circuito en clasificación  lo tiene Matías Rossi con un registro de 1,30,00 en el año 2015.

Para el primer compromiso el TC  tendrá 40 inscriptos con 13 autos de la marca Chevrolet, 13 de Ford, 9 de Torino y 5 de Dodge.

Entre las novedades  más importantes para el calendario que arranca, es el pase de Matías Rossi a Ford luego de venir compitiendo con Chevrolet. El otro cambio fuerte fue el de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro que correrán con Torino y con el apoyo de Renault. Otras autorizaciones claves fueron las de Norberto Fontana y Santiago Mangoni  que lo harán con Chevrolet.

En la primera competencia harán su debut en la categoría Juan Martín Bruno (Dodge), Nicolás Cotignola (Torino), Alan Ruggiero (Torino) y Julian Santero (Torino). La gran ausencia será la de Mariano Werner que fue suspendido el año pasado por lo sucedido en la carrera de La Plata con Matías Rossi.

Si se revisa el historial encontraremos que en la primera visita de la categoría a Viedma en el año 2015, el podio lo completaron Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Omar Martínez. Un año más tarde subieron a ese podio, Leo Pernia, Santiago Mangoni y Mariano Altuna que está ausente en esta fecha por problemas presupuestarios.

Para información del público el costo de las entradas tendrá un valor de $250 la general y $750 la zona de boxes. En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada buena para hoy con una temperatura máxima de 27 grados, mañana nubosidad variable y una máxima de 23, mientras que para el domingo la temperatura volverá a subir y habrá algo de viento. Durante todo el fin de semana podes seguir minuto a minuto Carburando.com con sus enviados a Viedma.

Recibir mas informacion sobre
Pone primera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas