Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué faltan sobrepasos en el Turismo Carretera?

Pilotos e ingenieros del Turismo Carretera dieron su opinión sobre la falta de espectáculos en estas primeras fechas de la temporada.
¿Por qué faltan sobrepasos en el Turismo Carretera?
¿Por qué faltan sobrepasos en el Turismo Carretera?

El Turismo Carretera ya realizó sus primeras cuatro fechas de la temporada y uno de los temas que preocupa es la falta de espectáculos. Por esta cuestión, pilotos e ingenieros manifestaron su postura ante esta problemática.

“No vienen siendo buenas carreras o lo peleadas que esperábamos que fueran. Hoy los autos dependen de la carga aerodinámica y entonces lo que necesitamos para superarnos es doblar poco tiempo. Cuando las curvas tienen mucho tránsito no salen carreras interesantes y es lo que nos viene pasando”, señaló en primer término Facundo Ardusso.

Y luego agregó: “Hoy en día la adquisición de datos te lleva a compararte siempre con tu compañero de equipo e ir puliendo las tendencias entre los dos  y más rápido. De esa manera el ingeniero da en la tecla y eso te provoca tener un auto con pocas tendencias y de esa manera no hay tanto errores”.

“Falta espectáculo en todas las categorías en general. La paridad golpeó al espectáculo”, señaló al respecto Mariano Werner.

Por este tema en cuestión, Nicolás Bonelli dijo: “Con la calidad de neumáticos y la carga aerodinámica que tenemos los autos se comportan demasiado bien y por eso los pilotos cometen pocos errores por el gran nivel conductivo que hay en la categoría”.

Y añade: “Todos quisiéramos que el espectáculo sea cada vez mejor pero no se han dado, creo que las pistas influyen mucho. Creo que cuando vengan otros tipos de circuitos las carreras van a ser más entretenidas. Es algo para estudiarlo a largo plazo y hacer algunas pruebas para tratar de que haya succión y se superen más los autos”.

 


Recibir mas informacion sobre
¿Por qué faltan sobrepasos en el Turismo Carretera?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas