Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Por qué fue investigado Leclerc?

El piloto monegasco logró la pole position para el Gran Premio de Australia, pero fue investigado por los Comisarios Deportivos.

¿Por qué fue investigado Leclerc?
¿Por qué fue investigado Leclerc?

Tras el final de la clasificación del Gran Premio de Australia, donde Charles Leclerc logró la pole position, se conoció que hubo pilotos investigados por conducir lentamente.

Los protagonistas eran Guanyu Zhou, Yuku Tsunoda y el autor de la pole position, Charles Leclerc. Los tres fueron citados a declarar por infracción al artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de F1, que indica que los pilotos no deben conducir innecesariamente lento en una vuelta de clasificación.

Leer además: "Sufrí con la visibilidad"

Pasado el tiempo de análisis, hubo decisión de las autoridades y finalmente lo que determinaron fue aplicarle una reprimenda a Tsunoda (por ir a marcha lenta en la Q2), mientras que no hubo acciones para Leclerc y Zhou. 

Por su parte, Alexander Albon fue sancionado con la desclasificación por no presentar el mínimo de combustible tras la Q2, mientras que Lance Stroll fue recargado con tres puestos por el toque con Nicholas Latifi en la Q1. Otro de los investigados en clasificación fue Sergio Pérez, por la velocidad durante la bandera amarilla en Q2, pero luego se comprobó que levantó, así que no hubo sanción para el mexicano.

De esta manera, se confirmó el clasificador oficial de la clasificación, con la pole position para Leclerc, que mañana largará adelante el Gran Premio de Australia, desde las 02:00 hs. (hora argentina).

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué fue investigado Leclerc?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas