Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

¿Por qué Japón tiene actividad en pista?

En Japón no hay cuarentena y la Súper Fórmula y el Súper GT japonés completarán en esta semana sus tests de pretemporada en Fuji y Suzuka.
¿Por qué Japón tiene actividad en pista?
¿Por qué Japón tiene actividad en pista?

Mientras el automovilismo, como la mayoría de las actividades deportivas, se paralizó en casi todo del mundo, por estos días Japón fue el único país con actividad en pista con dos jornadas de pretemporada de la Súper Fórmula en Fuji y volverá la próxima semana con los tests a Suzuka, mientras que el SúperGT hará lo propio este fin de semana. ¿Por qué aun rugen los motores en el país oriental?

Japón fue el primer país en reconocer contagios, luego de que China advirtiera acerca del brote. Sin embargo, desde entonces no se decretó la cuarentena y los números de infectados con el COVID-19 no se han disparado en la proporción que sí han padecido países como Italia, España, o los Estados Unidos por citar algunos ejemplos, y es uno de los países desarrollados menos afectados por la pandemia.

Si bien han cerrado las escuelas y suspendido los eventos masivos como medida inmediata, el archipiélago ha continuado con su vida más o menos normal, a pesar de contar con la población mayor de 65 años más alta del mundo (28 por ciento). Hasta ayer, sumaba 1.193 casos confirmados de Coronavirus y 43 víctimas fatales.

Japón ha logrado contener la pandemia de dos maneras, sin bloqueos regionales ni aislamientos. Una, “identificando rápidamente a los grupos de brotes”, según le explicó a BBC Mundo Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud de la Población de la Universidad King’s College de Londres. Y la otra, por una cuestión cultural, ya que los japoneses tienen muy incorporado el distanciamiento, el uso del barbijo en la vida cotidiana y el cuidado de la higiene.

Incluso, el pasado fin de semana miles de personas se volcaron a las calles y a los parques a admirar los cerezos en flor, la tradicional fiesta primaveral de los japoneses. Aunque esta manifestación popular generó preocupación en las autoridades gubernamentales al advertir que la población ha abandonado ciertos recaudos ante la pandemia.

Por lo tanto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, les solicitó a los habitantes que el próximo fin de semana se quedaran en sus casas. “Si bien no es una cuarentena obligatoria, acá se respetan mucho esas indicaciones”, le contó a carburando.com Sacha Fenestraz, el piloto franco-argentino que compite en las dos categorías importantes de aquel país.

SEGUIRÁN ADELANTE CON LOS TESTS

Más allá del aplazamiento de los Juegos Olímpicos (por disposición del Comité Olímpico Internacional) que se iban a celebrar este año en la capital japonesa y de otros eventos deportivos en su momento, Fenestraz contó: “Acá la vida sigue normal. El béisbol, que es el deporte más popular, se sigue jugando. En las pruebas de la Súper Fórmula (martes y miércoles), en Fuji, no podía ingresar gente al paddock, pero en las tribunas había mucho público”. Cabe recordar, que las pruebas de la Súper Fómula y del SúperGT estaban previstas para el comienzo de marzo y fueron postergadas unos 15 días.

En Japón hay cierto temor de que no se estén realizando la cantidad de controles necesarios para detectar a los infectados. Y el anuncio de la gobernadora Koike, abre el interrogante para los próximos días. “Este fin de semana ya no se verá gente en las calles y si los números aumentan, ya se habla de que utilizarán otros métodos como la cuarentena obligatoria. Por el momento, las pruebas de SúperGT y las de la Súper Fórmula de los próximos días están confirmadas. Pero todo puede cambiar de un momento a otro. Lo que es un hecho es que el comienzo de los campeonatos es casi seguro que no arrancarán hasta mediados de año”.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Japón tiene actividad en pista?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas