Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿Por qué Mercedes no quiso estar en el documental de Netflix?

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, explicó la razón de porqué el equipo alemán no quiso estar en el documental de la Fórmula 1.
¿Por qué Mercedes no quiso estar en el documental de Netflix?
¿Por qué Mercedes no quiso estar en el documental de Netflix?

Netflix estrenó hace unas semanas el documental de la Fórmula 1 llamado “Drive to Survive” que muestra diferentes situaciones que sucedieron durante la temporada 2018. Pero hay dos grandes ausencias, debido a que Ferrari y Mercedes decidieron no estar presentes y Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, explicó la razón.

Toto Wolff señaló que la principal razón por la que tomaron la decisión de no participar en el documental de Netflix fue porque vieron que su principal rival, Ferrari, tampoco iba a estar presente. El jefe de Mercedes cree que podría haber sido una gran distracción para el equipo en la lucha por el título.

"Teníamos buenas razones para no participar el año pasado. La principal fue que creí que era o que podía ser una gran distracción, sobre todo porque nuestro principal rival no participaba", le señaló Wolff a Motorsport.

Wolff no quita importancia al trabajo de los medios de comunicación durante las carreras, pero asegura que no hubieran funcionado igual con un micrófono y una cámara grabándolos durante los fines de semana de competición.

"Hay un ambiente diferente cuando estás con equipo y necesitas protegerlo, no es igual que cuando tienes un micrófono sobre tu cabeza y una cámara grabándote. El trabajo de los medios de comunicación, presente en la F1 y por el que debemos estar agradecidos, se ha convertido en una gran parte de los fines de semana de carrera y creí que contribuir más dañaría nuestro rendimiento, por eso decidí que no era algo para nosotros", manifestó.

A pesar de no haber dicho presente en el documental, Wolff reconoce que Netflix hizo un gran trabajo y admitió que al menos pensarán participar en la segunda parte:  "Tengo la mente abierta. Vi los tres primeros episodios y me gustaron algunas cosas que vi. Claramente la producción es genial, tiene un gran nivel. Ofrece una luz completamente diferente de la F1. La narrativa es interesante, crea historias que no son obvias y no se trata de Ferrari contra Mercedes".

Y concluyó: "El deporte no es quizás la historia principal, sino otras cosas interesantes. Me llegaron comentarios de gente que normalmente no está tan interesada en la F1 diciendo que es estupendo. Vamos a decidir si queremos participar o no".

El documental está conformado por diez capítulos y cada uno lleva los siguientes nombres: “Todo en juego” (36 minutos de duración), “El rey de España” (39 minutos), “Redención” (40 minutos), “El arte de la guerra” (37 minutos), “Problemas de dirección” (32 minutos), “Todo o nada” (36 minutos), “Para no perder la cabeza” (27 minutos), “La próxima generación” (40 minutos), “Las barras y las estrellas” (31 minutos), “Bandera a cuadros” (32 minutos).

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Mercedes no quiso estar en el documental de Netflix?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas