Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

¿Por qué San Juan Villicum será clave para la definición?

El campeonato de Top Race entra en zona caliente y este fin de semana se definirán los candidatos al título.

¿Por qué San Juan Villicum será clave para la definición?
¿Por qué San Juan Villicum será clave para la definición?

Top Race entró en etapa de definiciones del campeonato y este fin de semana en San Juan Villicum tendrá fecha especial con carrera Final de larga duración. Además será la última fecha en la que se aplicará el sistema de descarte de los dos peores resultados de la temporada antes del cierre que será en Concepción del Uruguay en diciembre.

San Juan Villicum será la última fecha con posibilidad de descarte y es la antesala de la definición de la temporada. Cada punto sumado puede modificar las chances de los pilotos que están en carrera por el título.

Tras la competencia anterior de Buenos Aires, las posiciones del certamen quedaron encabezadas por Diego Azar con Toyota Camry tanto en el campeonato general con el neto con descartes. Azar está en la cima de las posiciones con 194 puntos y sus escoltas son Marcelo Ciarrocchi con 167 e Ian Reutemann con 157 puntos en los tres primeros lugares. Mas atrás aparecen Fabricio Persia con 138, Facundo Aldrighetti con 100 unidades y José Manuel Sapag con 99 puntos.

CON EL SISTEMA DE DESCARTE

Las cuentas con el sistema de descarte varían en los números que tendrá la categoría antes de la última fecha de la temporada. De acuerdo con los datos oficiales de la CDA del ACA los números con descarte acercan a los escoltas sobre Azar, quien no obstante sigue en la primera posición. 

En las posiciones generales Azar lleva una diferencia de 27 puntos sobre Ciarrocchi y de 37 puntos sobre Reutemann. Luego persia está a 56 puntos, Aldrighetti a 94 y Sapag a 95. 

Es muy importante destacar que con el sistema de descarte Azar suma hoy 173 puntos, Ciarrocchi 158, Reutemann 135, Persia 133 y Sapag 98 y Frano 95. Las diferencias se achican y Azar queda al frente con 15 puntos de ventaja sobre Ciarrocchi, 38 sobre Reutemann y 40 sobre Persia. En la fecha de este fin de semana de San Juan Villicum habrá 41 puntos máximo en disputa (4+6+30+1 en Pole, Sprint, Final y Récord de vuelta). 

Las posiciones del campeonato son encabezadas por Azar quien sumó 194 puntos, Ciarrocchi tiene 167, y Reutemann sumó 157.

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que ahora tiene 16 puntos, mientras que Adrián Chiriano con 9, y Sebastián Abella suma 8. 

POSICIONES CAMPEONATO

1-Diego Azar (Toyota)                    194 (173) puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mercedes)  167 (158)

3-Ian Reutemann (Toyota)             157 (135)

4-Fabricio Persia (Chevrolet)         138 (133)

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)  100 (92)

6-José Manuel Sapag (Ford)           99  (98)

 

Fuente: campeonato CDA ACA

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué San Juan Villicum será clave para la definición?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas