Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

¿Por qué se rompieron los neumáticos en Alta Gracia?

En Alta Gracia el neumático fue un factor determinante en la carrera de Top Race. Los motivos de algunas roturas en esta nota.
¿Por qué se rompieron los neumáticos en Alta Gracia?
¿Por qué se rompieron los neumáticos en Alta Gracia?

La rotura de algunos neumáticos en la competencia final de Top Race disputada ayer en Alta Gracia fue determinante para el resultado final de la carrera. Una carrera que hipotéticamente la definía la estrategia en la carga de combustible,  terminó resolviéndose con otra variante: La puesta a punto de los autos.

Durante el desarrollo de la carrera y cuando ingresaba en la etapa de definición, luego de haberse ejecutado un gran porcentaje de la misma y además la recarga de combustible,  los neumáticos de los autos, en ese momento referentes, comenzaron a deteriorarse por inconvenientes de temperatura. Risatti, Ciantini, Ponce de León, Rodríguez y Diego Azar entre otros,  fueron los que pasaron por boxes a resolver ese inesperado y determinante problema.

Osvaldo Beccan es Gerente Motorsport de Dunlop en Argentina, empresa proveedora de neumáticos en la categoría dijo consultado sobre el tema: “Por lo que analizamos hasta el momento,  lo que detectamos fueron varias ampollas en la parte interna de la cubierta delantera izquierda. En la puesta a punto de los autos la comba jugó en contra. Ante esta elección de configuración el neumático en algunos casos ha superado los rangos habituales de temperatura y se deterioró”.

Además sobre los factores incidentes dijo: “Dos cosas. La puesta a punto y el manejo. No quiero decir que en alguno de los episodios en Alta Gracia precisamente pero, de acuerdo a nuestra estadística la puesta a punto y un manejo agresivo son los factores que tienen mayor incidencia en la temperatura de los neumáticos.

Los autos que sufrieron inconvenientes fueron precisamente los que más rápido venían en carrera. Entonces,  una puesta a punto para andar rápido a veces pasa este tipo de facturas.

La temperatura ideal de trabajo es de 90 grados pero,  a veces hemos medido temperaturas muy superiores y no hubo inconvenientes. Acá fue muy sectorizado el sector de la temperatura y por eso estaría convencido que fue un problema de puesta a punto y manejo agresivo lo sucedido”.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué se rompieron los neumáticos en Alta Gracia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas