Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Porsche 911 GT3 R: el elegido para Le Mans 2024

Porsche presentó el último 911 GT3 R, un auto de carrera que competirá en campeonato IMSA y por primera vez estará para las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Porsche 911 GT3 R: el elegido para Le Mans 2024
Porsche 911 GT3 R: el elegido para Le Mans 2024

El nuevo Porsche 911 GT3 R se desarrolló teniendo en cuenta la durabilidad y la capacidad de conducción, para que los corredores de autos deportivos tengan más facilidad para conquistar carreras agotadoras como las 24 Horas de Daytona. Por eso es que Porsche se centró en mejorar la capacidad de conducción con el nuevo GT3 R, rediseñando la suspensión para disminuir el desgaste de los neumáticos y creando bandas de potencia y torsión más amplias.

En las dos principales categorías de carreras de resistencia, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato de Autos Deportivos IMSA, un sistema llamado "equilibrio de desempeño" limita las habilidades de los autos para preservar la paridad y evitar que un fabricante domine. 

El 911 GT3 R se basa en la plataforma del actual 911 de la generación 992, pero la distancia entre ejes se ha ampliado en 1,9 pulgadas y el marco compuesto de aluminio y acero ahora está cubierto casi por completo con paneles de carrocería de fibra de carbono. 

LA POTENCIA DEL MOTOR

El motor bóxer de seis cilindros, de aspiración natural y refrigerado por agua proviene del automóvil de calle, pero se amplía de 4,0 litros a 4,2 litros. La potencia máxima se dispara hasta 565 caballos de fuerza, pero lo que es más crucial para el objetivo de conducción de Porsche, las bandas de par y potencia se distribuyen en una mayor parte del rango de revoluciones.

El motor todavía está ubicado en la parte trasera, pero Porsche lo inclinó hacia adelante 5,5 grados, lo que permitió más espacio para el difusor trasero, y la caja de cambios secuencial de seis velocidades se elevó del auto de la Copa GT3, que corre en un monomarca más lento. Serie Porsche Supercup, y modificado para su uso en el GT3 R.

DISEÑO DE SUSPENSION

El 911 GT3 R utiliza un diseño de suspensión de brazo de control de longitud desigual en la parte delantera y una suspensión trasera multibrazo, mientras que los amortiguadores KW ajustables tienen cinco configuraciones. Porsche dice que la suspensión ha sido diseñada para disminuir la degradación de los neumáticos traseros, lo que permite a los corredores conducir períodos más largos mientras mantienen el rendimiento, además de facilitar los cambios de configuración. 

La potencia de frenado es proporcionada por discos de acero delanteros de seis pistones y 15,4 pulgadas y discos traseros de cuatro pistones y 14,6 pulgadas, que se sujetan a pinzas monobloque de aluminio. Los sistemas de control de tracción y ABS también se han revisado para reducir el desgaste de los frenos y los neumáticos.

La aerodinámica juega un papel importante en el GT3 R. El paquete frontal se reorganizó para crear una sección elevada debajo de la carrocería, trabajando junto con la bandeja inferior plana y el difusor trasero para producir carga aerodinámica. El enorme alerón trasero también contribuye a crear sustentación negativa y adopta un montaje de cuello de cisne como el GT3 de calle , que mejora la eficiencia aerodinámica al permitir un flujo de aire más limpio debajo del ala.

EL INTERIOR DEL GT3

En el interior, Porsche movió el asiento del conductor más hacia el centro del vehículo, y el arnés de seis puntos fue rediseñado con nuevos broches para permitir cambios de conductor más rápidos durante las paradas en boxes. La nueva pantalla de 10,3 pulgadas proviene del automóvil GT3 Cup, mientras que el volante multiinterruptor proviene del 911 RSR que actualmente compite en Le Mans.

El GT3 R llegará a la pista en 2023 en IMSA y será elegible para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, que incluye las 24 Horas de Le Mans, a partir de 2024, cuando los autos GT3 reemplacen a la clase actual de autos deportivos GTE que el 911 RSR carreras adentro. Manejar el auto de carrera 911 de Porsche no será barato, ya que el GT3 R cuesta  567,210 dólares...

 

 

Recibir mas informacion sobre
Porsche 911 GT3 R: el elegido para Le Mans 2024

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas