Porsche regresa oficialmente a Le Mans

Porsche vuelve a Le Mans y a la resistencia. La exitosa marca alemana participará con un LMDh en el Mundial de Resistencia y la IMSA desde 2023

Porsche, una de las marcas míticas del mundial de resistencia regresará a competir de manera oficial en las "24 hs. de Le Mans".

La Junta Ejecutiva de Porsche AG encara el desarrollo de un prototipo para competir en el nuevo WEC, LMDh.

De esta manera, la marca alemana volverá a competir, donde hizo historia, desde 2023.

Porsche vuelve  para mostrar al mundo su tecnología híbrida.

La firma alemana, que tiene 19 victorias en Le Mans, regresa para participar con un LMDh.

Porsche ve con buenos ojos la introducción de la nueva categoría de prototipos híbridos capaces de correr en WEC e IMSA.

Porsche 2023

Los prototipos son basados en chasis de LMP2 de 1.000 kilos, propulsados por un sistema híbrido estandarizado y con una potencia de salida de 500 kilovatios y 680 hp de potencia.

Las marcas tienen libertad de elección entre cuatro chasis de cuatro fabricantes diferentes.

"La categoría nueva LMDh nos permite luchar por victorias en la general con un sistema híbrido en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring sin que nos cueste un ojo de la cara. El proyecto es muy atractivo para Porsche. La resistencia es parte del ADN de nuestra marca", informó Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche AG.

La firma alemana dejó el WEC a finales de 2017, cuando estaba en la gloria, ahora seducidos por eluevo reglamento es el hecho de poder luchar por victorias en ambas categorías con autos iguales y muy competitivos.