Porsche se retirará de IMSA a fin de esta temporada

La marca alemana se retirará como fabricante en la clase GTLM, aunque continuará en la GTE del WEC donde analiza volver con los prototipos LMDh.

Porsche anunció en las últimas horas que cuando finalice la temporada 2020 cesará su programa como fabricante en la clase GT Le Mans de la serie norteamericana IMSA Weathertech, donde participa con apoyo oficial desde 2014 y es el actual campeón de marcas, equipo y pilotos.

La marca tomó esta determinación a pesar del contrato con Core Autosport que terminaba a fines de 2021. Porsche informó a través de un comunicado que esta decisión hará una "contribución significativa" para superar los efectos económicos que el virus COVID-19 ha tenido en la compañía.

"La decisión de detener nuestra participación en la serie IMSA no fue fácil", dijo el jefe de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger. Y agregó: “En vista de la situación corporativa actual en relación con la pandemia de coronavirus, es lógico que Porsche Motorsport contribuya a hacer frente a las consecuencias económicas”

La retirada de Porsche de GTLM no afectará a ninguno de sus programas para clientes en América del Norte, incluidos los equipos de la clase GT Daytona, IMSA Michelin Pilot Challenge y la Porsche GT3 Cup Challenge de Estados Unidos y Canadá.

Esta determinación significará una pérdida importante para IMSA, que a partir de la próxima temporada solo quedaría con la participación de BMW y Chevrolet como oficiales en la clase, si BMW elige continuar con su programa M8 GTE, Chevrolet con el Corvette C8 R. Porsche actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato 2020, que se reiniciará en Daytona el próximo mes.

Por otro lado, la marca alemana aseguró que esta decisión no fue influenciada por el análisis que está haciendo la compañía para regresar a competir con los prototipos del WEC, bajo la futura reglamentación de LMDh, en 2022, que unificaría las plataformas del Mundial de Resistencia con la clase mayor de IMSA. Además, Porsche Motorsport confirmó que continuará con su programa de GTE en el WEC durante el 2021.